Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 28 del 2012 (Adán García Véliz/Cerigua).- El XXVI Seminario de Producción Animal se llevó a cabo en el Centro Universitario del Norte (CUNOR), evento en el que participaron docentes, alumnos y organizaciones, relacionados con temáticas de Zootecnia.

Julio Antonio Estrada, coordinador del seminario, dijo que este año la temática se enfocó en el manejo de la ternera, desde el nacimiento hasta el parto del bovino lechero; también se disertó sobre la reproducción de porcinos, la inseminación de cerdas reproductoras; tendencias en los costos de materias primas para la elaboración de concentrados comerciales y comercialización de alimentos balanceados.

Además  Alta Verapaz. Juramentan a nuevo director del CUNOR

Desde hace 26 años el CUNOR realiza este tipo de actividades, que han permitido fortalecer la producción, ampliar el conocimiento de las personas involucradas y garantizar la obtención de diferentes especies, razas o familias de animales.

La Zootecnia estudia los diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, pero sobre todo con la consideración del bienestar animal, la utilidad de los mismos para el ser humano y obtener el máximo rendimiento al administrar los recursos adecuadamente.

Quienes se dedican a esta especialidad egresan con la capacidad de observar y analizar todo lo referente a la producción animal, genética, forrajes, reproducción animal, sanidad preventiva; nutrición y economía animal, con vocación y gusto por el campo y las actividades que en él se desarrollan.

Además  CM Tierras realizó foro sobre hidroeléctricas

Comments

comments

1 Comentario

  1. Guatemala necesita de su gente que Dios le dio la virtud del conocimiento, trabajando se consigue hechos y este es factor de desarrollo, si fuera difundido por medios de proyeccion masiva que se presten se podria llegar a todo el pais, ademas alguien con vision Econom. podria beneficiarse con semillas o padres de animales mejorados vendiendo en masa hacia los que tuvieran el deseao de construir un sistema, este proyecto tiene futuro promisorio y a la vez redundaria en destruir la escacez alimenticia.

Comments are closed.