Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 27 del 2012 (CERIGUA).- Durante eventos de alto nivel y reuniones bilaterales con funcionarios de gobierno, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las naciones Unidas (ONU), la agencia encargada de la Agricultura y la Alimentación (FAO) priorizará la promoción de los temas de la nutrición y el empoderamiento de las mujeres rurales.

De acuerdo con un comunicado de ese organismo internacional, este jueves fue lanzada una iniciativa conjunta con la FAO, ONU Mujeres, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para poyar el empoderamiento de las mujeres, principalmente lo que respecta al fortalecimiento de sus economías y su seguridad alimentaria.

Además  STEG de San Marcos definirá posición ante cambio de pensum en Magisterio

La promoción de ambos tópicos también contempla la realización del foro “Mejor nutrición a lo largo de la Cadena de Valor”, la participación del Director General de la FAO en el evento organizado por la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary  Clinton, “Alimentar el futuro: Alianzas con la sociedad civil”.

Otros encuentros se llevarán a cabo durante la semana de Asamblea General, que incluyen un evento de alto nivel enmarcado en la Nueva Alianza del G8 para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, donde se abordarán los desafíos mundiales sobre la sequía y la desertificación.

El trabajo de incidencia del Director General de la FAO incidirá positivamente en el abordaje adecuado en cada país, de las políticas que tengan estrecha relación con la inseguridad alimentaria de las mujeres.

Además  Clinton con paso firme hacia nominación del Partido Demócrata

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las mujeres son las encargadas de producir el 60 por cientos de los alimentos en el mundo; 8 de cada 10 mujeres o adolescentes, son las responsables preparar los alimentos y garantizar el alimento de sus familias.

La información destaca que el financiamiento destinado a la facilitación de conocimientos y ayuda técnica para que las mujeres se puedan desempeñar de mejor manera en la agricultura, aún es insuficiente.

Las mujeres deben tener adecuado acceso al agua, a los créditos y a la tierra, así como facilidades para hacer frente a fenómenos climáticos derivados del calentamiento global, como la sequía, concluye el boletín de la FAO.

Además  Presidente de Guatemala promoverá un grupo de países amigos de la reforma a la política global de las drogas

Comments

comments

No hay comentarios