Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 27 del 2012 (CERIGUA).-Vecinas y vecinos de la comunidad Tuicantzú, Pueblo Viejo, San Sebastián Huehuetenango, mostraron su dolor y consternación durante el velatorio y sepelio de tres víctimas del deslizamiento de tierra ocasionado por los intensos aguaceros registrados en la región; esperan el apoyo gubernamental para los demás afectados.

El vecindario lamentó el fallecimiento de la niña Idania Luis, de 9 años; Sebastiana Fabián Cardona, de 53 y Juan Fabián Aguilar, de 85 años; hija, esposa y suegro de Julián Luis Velásquez, propietario de la casa destruida por el alud, el pasado lunes.

Luis Velásquez, consternado por la forma en la que murieron sus seres queridos, expresó su preocupación porque los sobrevivientes quedaron sin nada, ya que el deslave se llevó sus pertenencias y destruyó su casa; el pesar es muy grande, especialmente por la niña, porque era buena estudiante y fue reina de las fiestas de Independencia en la escuela del lugar.

Además  Puente San Gaspar Ixchil podría estar a punto de colapsar

El profesor, Miguel Lorenzo, comentó que Idania deseaba ser maestra, al igual que su madre; alumnos y docentes la recordaremos, porque era una niña inquieta, colaboradora y participativa; la comunidad se organiza para apoyar a la familia y al resto de personas afectadas.

A decir de Eulalio Jiménez, el deslave destruyó dos casas, 18 más están en riesgo, la carretera fue dañada y dejó a más de 200 habitantes incomunicados; esperan la ayuda de las autoridades para reconstruir sus viviendas en un sitio seguro.

Esta tragedia ocurrió a un año del alud en la comunidad El Manantial, Santa Cruz Barillas, que dejó 11 muertos, entre ellos tres niños de cuatro, seis y siete años, integrantes de una familia.

Además  Anuncian Feria del Cordero en los Cuchumatanes

Comments

comments

No hay comentarios