Seguir en Facebook
Aprofam
Aprofam

Guatemala, Agosto 27 del 2012 (CERIGUA).-  La Asociación Pro Bienestar de la Familia de Guatemala (APROFAM) celebró este lunes 48 años de labor ininterrumpida en el país,  tiempo en el que ha prestado servicios de planificación familiar, salud preventiva y curativa a la población más necesitada.

Aprofam
Aprofam

APROFAM ha sido agente de importantes cambios en Guatemala, siendo precursora de la Ley de Planificación Familiar, apoyando el marco jurídico relacionado con la salud, desarrollo y derechos de las mujeres; asimismo ha sido reconocida nacional e internacionalmente por desarrollar innovadores programas como, el programa educativo de bebes electrónicos y simuladores de embarazo.

A decir de Humberto Oliva, presidente de la junta directiva de APROFAM, la asociación realiza un excelente trabajo social, llegando a las comunidades más alejadas del país; además, cuenta con cinco unidades móviles que se desplazan en el interior de la República para llegar a las personas que no pueden acudir a un hospital o clínica.

Además  VI Festival Ixchel se llevará a cabo del 30 de Octubre al 8 de Noviembre

Aracely Tórtola, jefa de relaciones públicas de APROFAM, indicó que la asociación trabaja en una estrategia de prevención de infecciones de transmisión sexual, promoviendo el uso del condón masculino y femenino en todas las áreas de atención.

De igual manera declaró que se empeñan en la prevención de embarazos en adolescentes, la que constituye una de las estrategias más fuertes de la institución, pues ayuda a las mujeres a planificar su familia, a los jóvenes a cumplir su proyecto de vida antes de convertirse en padres y a las familias en su desarrollo.

Oliva señaló que el mayor problema que han enfrentado es el poder acceder a los últimos rincones del país, sin embargo dijo han cubierto gran parte de esa población; hemos atendido todo lo relacionado a lo sexual y reproductivo, y en cuanto a enfermedades lo relacionado con el Cáncer cervicouterino.

Además  APROFAM convoca al certamen periodístico “La educación sexual es un derecho humano”

Sobre la reducción de embarazos no deseados por medio de la planificación, Tórtola afirmó que existe una cifra significativa, pero esta es demasiada baja de acuerdo con las proyecciones de la Encuesta Nacional de Salud Materno-Infantil y es poco lo que se ha incrementado en satisfacer las necesidades de la planificación la familia.

Se impulsan estrategias conjuntas con organizaciones y con el Ministerio de Salud Pública para llevar todos los métodos a las familias que tiene una idea de planificación familiar, puntualizó Tórtola.

Finalmente, destacó que APROFAM aumentará e implementará los servicios que brinda su clínica central en la zona 1 y probablemente a principios de 2013 estos sean inaugurados.

Además  APROFAM anuncia Feria de Salud para la mujer

Comments

comments

1 Comentario

  1. No se como en tan prestigiosa institucion pueden contratar gente sin volores y dignidad como lo es Gabriela Monroy veliz trabajadora del area de educacion ya que legusta meserse con hombres casados. Esta es la triste historia de una mujer que junto asus hijos sufre el abandono y la ausencia de un padre y un esposo,ya que mientras esta mujersuela se pasea felizmente por las calles,restaurantes y moteles del paisjunto con su amante ellos ttistrmente lo esperan en su casa. Como es posible que gente como esta atienda a jovenes si enves de ayudarlos amejorar sus vidas les dan el ejemplo que de amantes se vive mejor y feli. Solo le pido a Gabriela Monroy veliz que si le queda o conoce la dignidad deje empaz al esposo de esta buena mujer y no sea mas su amante. Y aprofam le ruego que tome cartas en el asunto ya que es muy penosp tener trabajadoras prostitutas.

Comments are closed.