Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 20 del 2012 CERIGUA).- Las y los integrantes de la Coalición Guatemalteca a Favor del Cumplimiento de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Guatemala indicaron que ven con esperanza la visita de la Relatora Especial sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía a Guatemala.

Según un comunicado de la agrupación, la llegada de la visita oficial que realizará la Relatora Najat Maalla M’jid es una esperanza para la niñez en el país, pues mantendrá diversas reuniones con autoridades de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, la comunidad internacional y el Sistema de Naciones Unidas, para evaluar la situación de esta población.

Además  Comisiones de postulación niegan acceso a la prensa

De acuerdo con la información, la funcionaria internacional estará en el país del 20 al 29 de agosto y visitará diversos municipios del país, entre ellos la capital, Cobán, Alta Verapaz; Sololá, Coatepeque, Quetzaltenango y Tecún Umán, San Marcos, donde se reunirá con diversas personalidades.

Entre la agenda de la Relatora están visitas a centros de cuidado infantil y centros de internamiento de menores de edad, además anunció que al finalizar su misión en Guatemala entregará al gobierno sus observaciones preliminares y en marzo del próximo año presentará un informe sobre los hallazgos y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos.

La Coalición, integrada por el Movimiento Social por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud en Guatemala (MSDNAJG), la Mesa de Municipalización (MM) y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (CIPRODENI), dio la bienvenida a la funcionaria.

Además  Quiché. Trabajo infantil un obstáculo para la educación

Finalmente, un comunicado emitido por la Relatora subraya que durante su misión en el país centrará su trabajo en el alcance, nuevos patrones y las causas de la venta de niños y niñas, así como en la explotación sexual.

Maalla M’jid dijo que durante su visita prestará especial atención a las estrategias y programas establecidos en el país Centroamericano para prevenir y proteger a la infancia de la venta y explotación sexual.

Comments

comments

No hay comentarios