Seguir en Facebook

Guatemala, Agosto 20 del 2012 (CERIGUA).- La cantante guatemalteca Gaby Moreno fue nombrada “Embajadora de la Paz y la No Violencia” por la entidad The Non-Violence Projet, que fue creada por Yoko Ono, por su lucha y determinación para alcanzar sus sueños y a favor de la paz.

De acuerdo con la información de varios medios de comunicación, Moreno formará parte del movimiento que busca reunir a un billón de rostros por la paz, donde personalidades como Paul McCartney, el grupo Vásquez Sounds, Ringo Star y otros, participan.

La organización The Non-Violence Projet surgió el ocho de diciembre de 1980, fecha en que asesinan al cantante John Lennon y el artista sueco Carl Fredrik crea una escultura para conmemorar la fecha, la cual consiste en una pistola con nudos en señal de indignación, las replicas de esta obra se colocan en los países donde existen embajadores.

Además  17 guatemaltecos clasificados a los juegos de Río 2016

Según la publicación, de elPeriódico, las esculturas deberían de colocarse en varios lugares de la ciudad de Guatemala, sin embargo no existen fondos para este trabajo, pues su costo es de aproximadamente nueve mil dólares sin pintura y nueve mil quinientos dólares con pintura, por lo que se espera que se unan patrocinadores para el proyecto.

La Fundación promovida por Yoko Ono se encarga actualmente de ayudar y promover programas de educación dirigidos a la juventud a nivel internacional, con el objetivo de lograr un cambio social por la paz mundial.

La información de la entidad subraya que Moreno ha logrado llegar lejos en su carrera y se ha destacado por su lucha y determinación para alcanzar sus metas, aspectos que la hacen acreedora al título  “Embajadora de la Paz y la No Violencia”, según un comunicado de la entidad internacional.

Además  Legisladores latinoamericanos se reunen en el país para tratar el tema del hambre

Se espera poder integrar próximamente a otras personalidades guatemaltecas, entre ellos el futbolista Carlos Ruiz y el marchista Erick Barrondo, quien recientemente ganó la primera medalla Olímpica para Guatemala y en su discurso abogó por el cese a la violencia.

Comments

comments

No hay comentarios