Seguir en Facebook

uatemala, Agosto 15 del 2012 (Univision).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles que impuso sanciones a dos mujeres pertenecientes a una banda narcotraficante de Guatemala ligada a cárteles mexicanos.

Las dos personas están a cargo de lavar dinero para la líder de la banda Marllory Chacón, considerada por las autoridades estadounidenses como una de las figuras narcotraficantes más activas en América Central, indicó el Tesoro en un comunicado.

Las sancionadas son Christina Castellanos Chacón, alias “Cristha Castellanos“, hija de Chacón, y María Corina Saenz Lehnhoff, alias “María Corina Del Pinal“.

Bajo estas sanciones, sus bienes en Estados Unidos son confiscados y ningún ciudadano de ese país puede entablar negocios con ellas.

Además  Entregan al Estado cinco fincas del narcotraficante "Chamalé"

Además, el Tesoro incluyó en su lista negra a 24 negocios ligados a Chacón, sancionada en enero pasado, entre ellos un hotel, una empresa constructora y tiendas de ropa y productos para el hogar.

Golpear la red financiera de Marllory Chacón y sus socios es una de las prioridades en nuestros esfuerzos por disminuir a estas peligrosas organizaciones narcotraficantes“, dijo el encargado de la oficina de control de activos extranjeros del Tesoro, Adam Szubin.

Comments

comments

No hay comentarios