Seguir en Facebook
Barrondo y Ortiz ganan primeros lugares en Campeonato Nacional de Marcha
Barrondo y Ortiz ganan primeros lugares en Campeonato Nacional de Marcha

Londres, Agosto 4 del 2012.-   El guatemalteco Erick Bernabé Barrondo acaba de lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   La primera medalla en la historia de Guatemala en los Juegos Olímpicos.

 

Histórica medalla de Erick Barrondo.

 

Barrondo ingresó por la puerta grande a la historia del deporte guatemalteco al lograr la histórica medalla de plata olímpica a pocos segundos del primer lugar, el chino Ding Chen.

Barrondo se mantuvo en el grupo principal de competidores, quienes poco a poco fue haciendose más compacto  hasta quedar los tres chinos, el bi campeon mundial ruso y el guatemalteco Barrondo.   Faltando pocos kilómetros para hacer su ingreso a la meta el chino Ding Chen llevaba una considerable ventaja respecto al grupo donde el chapín luchaba con Zheng Wang y el bi campeon mundial Valery Borchin.

Además  Estado deberá reconocer a Barrondo sin utilizarlo con fines publicitarios, señala periodista

A pocos minutos de ingresar, el favorito Borchin desmayó exhausto y quedó fuera de la competencia visiblemente afectado por el cansancio.  Barrondo apretó el paso y empezó a acercarse a Chen ingresando a la meta a 11 segundos del primer lugar, superando también el récord olímpico de la prueba junto al chino Ding Chen.

¡Erick Barrondo es un héroe guatemalteco!

 

Comments

comments

27 Comentarios

  1. Estamos orgullosos de ti Erick!! gracias por tu gran esfuerzo, eres el mejor! vamos Guatee!

  2. Hoy es un día tan lindo porque Amanecimos vivos y porque Erick subio al podio del mundo entero. Que Dios te bendiga siempre Barrondo te lo mereces arriba guate arriba……

  3. Gracias Erick Barrondo, por darle a nuestra querida y bella Guatemala, la medalla de Plata Olímpica, estamos orgullosos de ver alzar por primera vez nuestra bandera. Felicidades.

  4. felicidades guatemela… todos los ecuatorianos haciamos fuerza por erick… estamos orgullosos de uds… vivan la fiesta

  5. si por que no lo bañan y se toman el agua mejor si no hubiera ganado nada ningun talega lo pelara pero como se gano una medalla ya mero le ofresen a su mama para que se la coja no sean ipocritas todos

  6. ni modo como el cabron se esforso para poder traerse algo se gano esa medalla pero si no hubiera ganado nada ni lo estubieran pelando pero como si se gano algo ya mero asta a su mama le ofrecen todos los que le dicen te apollamos si eres un orgullo nacional a si como no pero si no hubiera ganado nada ni lo pelaran no sean ipocritas todos

  7. hay te apoyamos erick si como no pero si no gana nada ninguno lo apolla en nada si como no ahora como ya tiene medalla asta a su mama le quieren ofrecer todos

  8. Estamos orgullosos de nuestros atletas y hoy nos dieron la satisfacción de pasar al libro de la historia de medallas olímpicas orgullosamente chapín arriba san cristobal

  9. Felicidades, si Guatemala no lo valora nos dara gusto tenerlo en Mexico!! Feliciades

  10. es un orgullo san cristobalense, nunca me imaginè que aquel muchacho que corria con un objetivo, aunque todos decían que era loco, pero el objetivo de el era eso, lograr un medalla, quizás no olimpica pero en la vida siempre hay sorpresas depende del esfuerzo que hagamos, Erick Barrondo es un gran ejemplo a seguir, el dinero no es obstáculo.

  11. No cabe duda que siempre hay un idiota malinchista, en mexico
    Vi a mas de uno emocionado por que gano un guatemalteco
    La medalla y el Retardado mental de “el realista”
    Solo escribe para quejarse…. Felicidades Barrondo

  12. Sin duda alguna la vida esta llena de emociones…alegrias…tristezas…y un sin fin d estados d animos…pero como guatemalteco creanme q conforme fueron pasando los minutos y s acercaba la meta en los 20 kms…m senti mas orgulloso de haber nacido en este pais libre…tan libre como expresar lo q sentimos….saludos Erick…y xq no decirlo saludos Guatemala..q somos todos los q habitamos este lindo pais…Dios los Bendiga

  13. Y yo que pensaba que moriría antes de ver una medalla olímpica de Guatemala!! Gracias Erick Barrondo, eres grande!! Arriba las Verapaces, uno de los lugares mas lindos de mi país!!

  14. Muchas felicidades gente de guatemala… nosotros los mexicanos tambien estamos felices por su medalla..
    sigan asi ojala sea la primera de tantas medallas mas para su pais..

  15. Muchas Felicidades. Desde Mèxico. Reconozco que no es facil ganar algo en la vida honradamente. Tu disciplina y coraje de tu corazón será la motivación para conquistar nuevos retos y sepamos que si se puede alcanzar nuestros sueños. Nunca despiertes y sigue volando alto Erick. Felicidades a Todo Guatemala.

  16. Felicidades a nuestros hermanos de Guatemala. Que esto sea el comienzo de una gran trayectoria deportiva, pero sobre todo de un rompimiento de paradigmas. Gran ejemplo de Erick por su enorme hazaña y grandes palabras las primeras que pronunció después de lograrlo. El deporte cambia vidas, conciencias y naciones.

  17. Primeramente felicitaciones a Erick Barrondo, héroe moderno que ha sabido con esfuerzo, voluntad y coraje ganarse el corazón de los latinoamericanos y especialmente de los guatemaltecos. Es un gran orgullo ser guatemalteco y seguramente no será la unica medalla que gane Barrondo en su vida deportiva. Aprecio tambien los comentarios y felicitaciones que nos envían Omar Mex, Luis Rivera, Jesus, Marcos Luna, Roman Rodriguez desde Mexico y Cristian Tepan desde Ecuador, a todos, un abrazo a nombre de mi Guatemala querida. Exitos.

  18. si nos vamos hartar la tierra con la mineria que sea beneficio para sus habitantes…piensen podrian ganar millones no migajas a escondidas..

  19. Dios de te bendiga Erick y este es solo el comienzo de una larga vida de triunfos. Esta medalla hoy te hace grande pero mas grande te hará la humildad que mantengas después de este premio. Gracias Amigos extranjeros por compartir con nosotros tanta felicidad!!! muchos hemos derramado lágrimas de alegría por el triunfo de Erick. Verdaderamente se está cumpliendo lo han dicho muchos protestantes en Varios países que para Guatemala el 2012 sería año de cambios. Dios bendiga a estos profetas. Bendita sea la mujer que te tuvo en su vientre y el hombre que te enjendró y que ahora te ven lleno de éxito. HUMILDAD ANTE TODO ERICK. Alguien dijo una vez que el humilde ve de frente y a los ojos pero el arrogante ve sobre los hombros a su projimo. Siga adelante joven!!

  20. Felicidades a Erick y a toda Guatemala por esta medalla que ganaste merecidamente y espero que no sea la ultima.
    Un abrazo muy fuerte desde Mexico

  21. Estamos muy orgullosos de ti Erick que Dios te muchas fuerzas para los 50 kilometros estaremos apoyandote el sábado 11 de agosto, esfuerzate y se valiente por que Jehova tu Dios estara contigo, bendiciones para ti y toda tu familia

  22. En hora Buena, festejemos el esfuerzo de este guatemalteco. Guatemala es Guatemala y asi es. no critiquemos y tratemos de hacer lo mejor para nuestro pais. saludos desde california,colorado y arizona aqui tambien laten corazones guatemaltecos.

  23. MUCHAS FELICIDADES A ERIK, LOS GUATEMALTECOS Y OTROS PAISES NOS SENTIMOS MUY FELICES Y ORGULLOSOS DE SU TRIUNFO QUE TAMBIEN ES NUESTRO, SIGA ADELANTE Y OJALA GUATEMALA LE DE MUCHO MAS APOYO. Y COMO DIJO MATEO FLORES: “UN DEPORTISTA MAS, UN DELINCUENTE MENOS” ASI QUE, GUATEMALA A APOYAR MAS A LA JUVENTUD. DE TODAS LAS ETHNIAS. QUE DIOS NOS BENDIGA MAS

  24. Felicidades Barrondo

    Para el REALISTA mejor dicho FRACASADO, RESENTIDO, que me imagino que ya dio a su mama y hermanas para hablar de esa forma .

    TE CUENTO QUE PARA SER ALGUIEN Y CONOCIDO DEBES ESFORZARTE Y HACER ALGO PARA QUE TE CONOZCAN Y DAR LA CARA CON ACTITUD .

    SI ESTOY EN MI CASA SENTADO CON LOS COJONES AL AIRE JAMAS JAMAS SE PASARA DE NIVEL

    MEJOR CALLATE FELICIDADES DESDE COLOMBIA Y TU AHUECANDO EL AREA.

Comments are closed.