Seguir en Facebook
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Guatemala, Julio 21 del 2012 (CERIGUA).- El Sindicato de Artistas de Guatemala y Similares (STRAGYS) realizará el “4to. Congreso de Payasos Latinoamericanos” en el país, con el objetivo de intercambiar experiencias, estrategias y técnicas que permitan al payaso innovar, ser más creativo y competitivo.

(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

De acuerdo con la información, esta actividad se ha convertido en una fiesta artística y un espacio diseñado para que todo aquel que ame el arte de hacer reír pueda compartir su experiencia y adquirir nuevas técnicas para brindar a su público un show de calidad.

Según la convocatoria, este año se realizará del 24 al 26 de julio, en el tercer nivel del edificio de correos de Guatemala y se tienen previstos 10 talleres y 18 competencias, además del tradicional desfile de apertura que saldrá de la Plaza Barrios hacia la Plaza de la Constitución, con la presencia de zanqueros, malabaristas, payasos con monociclos y caracterizados.

Además  Primer congreso latinoamericano de payasos se lleva a cabo en Guatemala

Durante el Congreso habrá también exposición y venta de implementos para payasos, talleres sobre maquillaje, vestuario, pintacaritas, magia cómica, globoflexia, creación de rutinas, esquetch de payasos, concursos para fiestas infantiles y tips para presentar espectáculos de circo, con mensajes cristianos y en calle, así como clases de ventriloquia.

El programa destaca que se llevarán a cabo también conferencias de marketing, video foros y enseñanzas para payasos cristianos, donde se enseñará las nuevas técnicas de actuación para shows con mensajes bíblicos.

En la actividad podrán participar artistas nacionales y latinoamericanos de distintas ramas, entre ellas circenses, payasos, magos, mimos, ventrílocuos, zanqueros, malabaristas, actores de teatro, organizaciones artísticas y personas interesadas en este arte.

Además  Primer congreso latinoamericano de payasos se lleva a cabo en Guatemala

Finalmente, la información subraya que para inscribirse se deberá llenar el formulario disponible en www.stragys.org o pedir información al correo electrónico congreso@stragys.org .

El Congreso Latinoamericano surgió el 25 de octubre de 2008 en Guatemala, en las canchas del barrio Gerona, zona 1, donde se reunieron más de 100 payasos nacionales para celebrar el Día del Artista Nacional, donde se acordó que la primera actividad se realizaría del 28 al 30 de julio de 2009 en la capital y la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a donde asistieron personas de 10 países latinoamericanos.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Loa a los seres de buena voluntad, es indiscutible que hay seres de amor a su pais, a su vocacion, a la niñez y que tienen un corazon del tamaño de Guatemala, asi tambien los extranjeros que se unen con el mismo afan. Estas razones de vida son las que hacen la diferencia y hacen nacer un prurito de esperanza para un futuro cercano. Vivan los payasos de Guatemala, vivan los payasos del mundo, mientras riamos no nos acordaremos que algunas veces tenemos hambre, que existen seres amargados que nos han asaltado y dejado un dolor extraño de impotencia. Que Dios les permita emolumento.

Comments are closed.