Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Directivos de Insivumeh y Conred denuncian presiones para contratar personal por el partido oficial

Guatemala, Junio 6 del 2012.- El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), Eddy Sánchez, denunció que ha sido obligado a contratar personal por parte del partido oficial, según publicación del diario nacional Prensa Libre.

Eddy Sánchez. Foto: Archivo/noticias.com.gt

El director del INSIVUMEH se manifestó preocupado por la situación ya que por esta razón la institución ha perdido personal profesional capacitado fuera del país.

La misma situación denunció Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred quien además destacó que se han perdido donaciones en especie puesto que son obligados a tributar el IVA con presupuesto de la Conred.

 

Tags: , , , , , ,

2 Comentarios en “Directivos de Insivumeh y Conred denuncian presiones para contratar personal por el partido oficial”

  1. francisco salazar dice:

    Cuidado Sr. gobierno esto es grave y como ejemplo cuando estube en Guatel como Tec. iba a comision llevando 2 o 3 super ayudantes y tambien goce llevando un chofer que ganaba el doble que yo. Para los ascensos estos escalaban a velocidad increible, eso si cuando nos quedabamos sin jefe ya sabiamos que ascendian al mas mula. Si queremos un pais fuerte debemos de tener a la gente mejor, eso no quiere decir que si hay mal elemento no pueda ser cambiado, los malos afuera.

  2. Yadhman dice:

    Quye verguenza de gobierno el que tenemos señores, pero toda la gente ignorante queria mano tiesa, y eso pasa por votar por gente corrupta, este gobierno esta lejos de mejorar la situacion del pais si persisten en colocar gente por cuello y no por capacidad, hay muchas dependencias que dan asco por las personas que esta colocando este gobierno corrupto, señor Otto, se que usted no leera esto pero si lo hara alguno de los basuras a quienes les paga hasta por leer comentarios de su gobierno basura. que tristeza me da mi pueblo gobernado por lacras de la sociedad.

Opine