Seguir en Facebook

Guatemala, Mayo del 2012 (CERIGUA).-   Paula María Ozaeta, reportera de del programa “Sin Reservas” de Guatevisión, fue secuestrada y posteriormente liberada en cercanías de la zona 11 la tarde del pasado jueves; Ozaeta fue plagiada al momento de ingresar a su vivienda en colonia Mariscal. William Poroj, jefe de redacción del noticiero Guatevisión, dijo a Cerigua que es difícil establecer si el incidente contra Ozaeta se relacionada con su trabajo o si fue un hecho al azar; se sabe que los supuestos delincuentes en algún momento intimidaron a la reportera diciéndole que conocían sus movimientos y a su familia, tratándola de inducir a no denunciar el hecho.

Además  Integrantes del PP presionan a corresponsales de Guatevisión

La reportera estuvo secuestrada aproximadamente una hora con 30 minutos, y sus captores fueron entre dos y tres hombres; Ozaeta fue despojada de su automóvil KIA Picanto de color gris, y de una cantidad no establecida de dinero que sus plagiarios le obligaron a sacar de un cajero automático; en horas de la mañana de este viernes Ozaeta denunció el hecho ante el Ministerio Público. Diversos periodistas se solidarizaron con la reportera, a través de las redes sociales y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes y capturar a los responsables. Poroj repudio el hecho contra Ozaeta, así como los crímenes que a diario se cometen en el país; además, agradeció a todos los medios de comunicación que se unieron para ayudar, denunciar y brindar información del hecho, igualmente a la población que se solidarizo. El Observatorio de los Periodistas de la agencia Cerigua condenó la agresión en contra de Ozaeta y exigió a las autoridades de seguridad realizar una investigación profunda, para determinar si el hecho está relacionado con la actividad laboral de la reportera o si es un acto más de la delincuencia común, que afecta a diario a toda la pobalción guatemalteca.

Además  Corresponsal de Guatevisión en Sololá es amenazado luego de publicar una nota sobre la captura de líderes de la comisión de seguridad del lugar

Comments

comments

1 Comentario

  1. REALMENTE ES INCONCEBIBLE. NUESTRO PAIS VA DE MAL EN PEOR. POR LA RAZON QUE HAYA SIDO, LO QUE DEMUESTRA ESTE HECHO; ES QUE NO HAY PODER HUMANO QUE PERMITA LOS CAMBIOS QUE NECESITAMOS, SOLAMENTE LA AYUDA DIVINA. SIN EMBARGO, LO PEOR DE TODO ES QUE TENEMOS UN GOBIERNO QUE, QUERIENDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO, SE ESTÁ GASTANDO QUIEN SABE QUE CANTIDAD DE DINERO EN PUBLICIDAD TRATANDO DE CONVENCERNOS DE QUE LA DELINCUENCIA A MERMADO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OTO PEREZ NO CREAS QUE SOMOS TONTOS, SOLO DEJADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.