Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Niegan libertad a Salvador Gándara

Guatemala, Abril del 2012 (AGN).- El juez décimo Percy Roldán rechazó la solicitud del ex ministro de Gobernación, Salvador Gándara Gaitán, quien buscaba su libertad a través de medida sustitutiva.

salvador-gandara

Salvador Gándara. Foto: AGN

El requerimiento fue negado por el juzgador bajo el argumento de que no es el momento oportuno para entrar a conocer la solicitud, debido a que dentro del proceso aún está pendiente la ampliación de la declaración del colaborador eficaz, Oscar Mauricio Vásquez.

Según comentó el abogado Hugo Alvarado, defensor de Gándara, el argumento de Roldán carece de fundamentos, ya que el resto de sindicados en el caso han sido beneficiados con medida sustitutiva y están en libertad, a diferencia de su patrocinado.

Gándara Gaitán es acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haber defraudado al Estado por Q17.4 millones, bajo el argumento de realizar remodelaciones en la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, no obstante las construcciones dentro del proyecto fueron deficientes.

Por este caso, el ex funcionario es acusado de conspiración, fraude y malversación de fondos.

Tags: ,

2 Comentarios en “Niegan libertad a Salvador Gándara”

  1. Me da pena que a los verdaderos ladrones los ampare los derechos humanos y a nosotros personas de trab
    ajo se nos inventen casos la lengua es el peor filo para la dignidad de esta persona valiosa pero hay un dios que todo lo ve

  2. [...] Niegan libertad a Salvador Gándara [...]

Opine