Seguir en Facebook
raul-velasquez
Foto: AGN

Guatemala, Abril del 2012 (AGN).- El ex ministro de Gobernación, Raúl Velásquez deberá seguir guardando prisión, luego que el Tribunal Sexto de Sentencia Penal negara la solicitud de libertad a través de medida sustitutiva, por estar implicado en el desvío de Q40 millones de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la empresa Mascana S.A.

raul-velasquez
Foto: AGN

Pese a que el Tribunal revocó la medida de prisión preventiva, dentro del caso por la deficiente construcción de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, donde también está implicado Velásquez, el ex funcionario no pudo recobrar su libertad por estar ligado al proceso denominado Mascana.

Además  Denuncia de existencia de grupos de sicarios en la PNC desata polémica

Velásquez, quien enfrentará juicio en agosto próximo por el caso de Fraijanes II, es acusado por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, mientras que en Mascana, las imputaciones del Ministerio Público (MP) son lavado de dinero, concusión y fraude.

El ex ministro fue ligado a proceso en el Juzgado Décimo de Instancia Penal, luego de haberse entregado a la justicia el 11 de enero del año pasado.

Comments

comments

No hay comentarios