Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Juramentan a viceministros de la Defensa y Marina Nacional

Guatemala, Abril del 2012 (AGN).- El resguardo de las Costas del Pacífico y el Atlántico, así como la detección de ilícitos en ríos o lagos, son los retos asumidos por el nuevo viceministro de la Marina Nacional, José Antonio Lemus Guzmán, juramentado esta mañana por el presidente Otto Pérez Molina.

viceministro de la marina.jpg

Foto: AGN

Durante la juramentación, el mandatario resaltó el liderazgo y responsabilidad que Lemus llevará al recién creado Viceministerio de la Cartera de la Defensa Nacional, quien representará con dignidad al Ejército de Guatemala. Además, mencionó que esta designación motivará a los efectivos de la institución armada a continuar cumpliendo con su compromiso para con la ciudadanía guatemalteca.

El vicealmirante Lemus reafirmó, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), su compromiso de luchar en contra de las principales amenazas en el mar, como el tráfico de personas, narcotráfico y transporte ilegal de armas.

Además, mencionó la importancia de la cooperación de las diferentes instituciones de Estados Unidos en la defensa de los límites marítimos de Guatemala, aunque no descartó solicitar más apoyo para cumplir con la misión asignada. Lemus resaltó la capacidad y efectividad de las Fuerzas de Elite del Ejército en el mar.

El compromiso de las fuerzas castrenses

Durante el acto protocolario también fue juramentado el general de Brigada Edwin Efraín Nájera Castañeda, ex director de la Fuerza Aérea de Guatemala, quien asumió como nuevo viceministro de la Defensa Nacional, en sustitución de Lemus.

El mandatario aprovecho la presencia del alto mando y Estado Mayor de la Defensa Nacional, para agradecer la colaboración del Ejército de Guatemala con la seguridad ciudadana durante los primeros 100 días de trabajo.

“Más que a las autoridades civiles, ha apoyado a la ciudadanía guatemalteca, marcando un rumbo donde el Ejército está respondiendo al clamor de los guatemaltecos que desean paz, seguridad y tranquilidad”, señalo Pérez Molina.

También agradeció el compromiso de las fuerzas castrenses en la vigilancia de las carreteras y labores humanitarias, mientras las instituciones civiles concluyen un proceso de fortalecimiento.

Liderazgo vital para la nación

En el acto de juramentación, Pérez Molina resaltó la motivación de los mandos del Ejército en la lucha contra la delincuencia, mientras la Policía Nacional Civil (PNC) culmina la reforma policial. “Vamos en el camino correcto: con pasos lentos, pero seguros”.

El mandatario culminó su discurso con la petición a las autoridades de la Defensa de transmitir la motivación al personal de la institución, en aras de la dignificación de los soldados guatemaltecos.

Tags: , , , ,

1 Comentario en “Juramentan a viceministros de la Defensa y Marina Nacional”

  1. sindy dice:

    Hola, con una molestia, fijense que tengo una tareo y quiero saber si ustedes podrian brindarme informacion acerca de la historia, valores y autoridades del ministerio de la defensa nacional

Opine