Seguir en Facebook
jornada de vacunacion
Foto: Donis Figueroa/AGN

Guatemala, Abril 20 del 2012 (AGN).- El presidente de la República Otto Pérez Molina, en compañía de autoridades del Ministerio de Salud Pública, el alcalde de Mixco Otto Pérez Leal y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inauguran este viernes en Mixco, la jornada de vacunación de las Américas, que se realizará del 21 al 28 de abril en el país, y que cumple su décimo aniversario.

jornada de vacunacion
Foto: Donis Figueroa/AGN

Con el lema “Por ti, por mi, por todos, vacúnate” personal de la cartera salubrista estará vacunando a niños menores de seis años con el propósito de prevenir enfermedades como: hepatitis, meningitis, tosferina, rotavirus, influenza, poliomielitis. Además se vacunará a mujeres en edad fértil para prevenir el tétano. Durante la jornada se entregará micronutrientes.

Además  Inicia semana de vacunación de las Américas

Es importante recordar que la vacuna es aplicada sin ningún costo, por lo que las autoridades hacen el llamado a los guatemaltecos para que aprovechen el beneficio.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Esta es la mejor forma de agarrar el aspecto salud si se previene hay economia a gran escala, si los otros temas le dan el mismo rumbo este gobierno tendra posibilidades de pasar a la historia como regular o bueno. Hay deficiencias pero se ve que le quieren entrar y si fallan con solo el intento tendran puntos a su favor.

  2. En Guatemala el mal servicio de las empresas en la actualidad es por los salarios de hambre, y tambien gracias a la economia (estrategias Gringas),

Dejar respuesta