Seguir en Facebook

Guatemala, Abril del 2012 (AGN).- Representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entregaron ante la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, la solicitud de otorgamiento del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a guatemaltecos que viven de manera ilegal en suelo estadounidense.

La vicepresidenta del Parlacen, Paula Rodríguez indicó que con la petición se busca reducir las deportaciones de inmigrantes nacionales, y se hace la petición como muestra de apoyo a los guatemaltecos.

Por aparte, el embajador de la Unión Americana, acreditado en el país, Arnold Chacón expresó que enviará la petición a las autoridades correspondientes para evaluar la petición.

Comments

comments

Además  Discriminación y racismo para guatemaltecos residentes de Rhode Island

5 Comentarios

  1. Es una buena oportunidad para todos nosotros los guatemalteco tener un permiso de Trabajo ojalá Dios quiera tener la oportunidad de tener el tps

  2. Este año esperamos que tengamos buenas noticias para poder trabajar con tranquilidad y Asi todos salimos ganando.Dios tenga misericordia y nos ayude.

  3. este pais esta sacando a muchos de nosotros en ves de sacar a los mexicanos porque por ellos esta el pais de estados unidos con tanto ladron porque los mexicanos son los mas huevones del mundo y eso lo aprendieron los salvadoreños que en toda centro america tienen a la banda salvatrucha banda de ladrones mantenidos por eso en estados unidos no nos quieren porque la mayoria venimos a este pais a robar y yo siendo mujer me da verguenza ver que la mayoria de hombres son unos mantenidos ladrones porque digo eso porque la mayoria de bandas de criminales son echas por hombres y esta conformada solo de hombres y las pocas mujeres que estan metidas en eso de las bandas son solo prostitutas de ellos divercion nada mas

  4. Bueno esperemos en Dios que ahora si nos den el TPS, asi los guatemaltecos podremos ayudar a nuestras familias en Guatemala, me da tristeza leer lo de Claudia con tanto odio en su corazon, Dios te bendiga Claudia, Lourdes y Marco Antonio esperemos que nos den el TPS y que Dios bendiga a todos los emigrantes.

  5. Bueno croe que todos queremos una oportunidad en cualquier parte del mundo ay gente mala ak en Guatemala en México en El Salvador e todos pero todos nos merecemos una oportunidad una reforma pero por hora creo que Guatemala es la ora por eso todos los latinos nos unamos para que reyne La Paz

Comments are closed.