Seguir en Facebook
francisco_arredondo
Foto: AGN

Guatemala, Abril 10 del 2012 (AGN).- Este martes fue aceptada por el presidente de la república, Otto Pérez Molina, la renuncia del ministro de Salud Pública, Francisco Arredondo, quien por motivos de salud presentó su dimisión al cargo que ostentaba desde el 14 de enero.

francisco_arredondo
Foto: AGN

La salida de Arredondo fue oficializada por el propio mandatario, quien en conferencia de prensa desmintió que su salida fuera por algún señalamiento contra el ahora ex funcionario.

En conferencia de prensa, Pérez Molina reiteró el apoyo que recibió de Arredondo al frente de la cartera de salubridad, con quien estuvo en contacto asiduo en la última semana, cuando los quebrantos de salud fueron más evidentes.

Además  Secretario de Defensa de EEUU visitó Guatemala

Ampliaremos…

Comments

comments

5 Comentarios

  1. La verdad es que espero que se encuentre bien por que él parece ser una buena persona que está luchando por tener un sistema de salud digno para los guatemaltecos.

  2. NO CREO QUE SEA CIERTO QUE SE ENCUENTRA CON PROBLEMAS DE SALUD…MAS QUE TODO PUEDE SER UNA ESTRATEGIA PARA NO CUMPLIR CON EL PACTO COLECTIVO QUE FIRMO CON EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SALUD.

  3. segundo Ministro que renuncia, seran presiones politica, o no esta de acuerdo con el plan a seguir conla corrupcion,

  4. El motivo de la renuncia del ministro de salud es por unicamente problemas de salud, no dejemos que las guatebolas asotén al pais y esperemos a ver que dicen los diarios. Por el momento no hay nada que nos pueda hacer pensar lo contrario, no empecemos bolas y supuestos sin saber. El ministro a actuado de forma ordenada, limpia y transparente. Basemonos en los hechos, no inventemos!

  5. Estoy de acuerdo con Miguel Elias, pero si, hay algo detrás de todo esto y no necesariamente tiene que ver con mala administración del Dr. Arredondo si no, la mala infraestructura en áreas técnicas, administrativas y financieras en las que la cartera de salud está inmersa, dobles mandos, abuso de autoridad, personal ineficiente y prepotente, malos procedimientos en cuanto a ejecución presupuestaria y procesos obsoletos, en fin salir del agujero en el que está el Ministerio de Salud, es una tarea enorme. Estoy de acuerdo con los despidos masivos siempre y cuando sean certeros y evaluados, hay personas adentro de la institución que no quieren trabajar solo devengar un sueldo y hay muchos allá afuera que desean con ansias servirle al pueblo.

Comments are closed.