Seguir en Facebook

Guatemala, Abril del 2012 (Silvia Chután G./CERIGUA).- Como resultado, en el primer trimestre de este año el Consejo Nacional de Adopciones (CNA), se han atendido 125 casos y procedimientos en las diferentes áreas y programas que le competen. Pese en haberse aplazado casi dos meses el nombramiento del nuevo Consejo Directivo del CNA.

Según informó el director general del CNA, Byron Vélasquez, el atraso en los nombramientos no detuvo ninguna de sus actividades y se brindó atención en 32 casos de orientación a madres con problemas para dar a sus infantes en adopción, de las cuales 10 todavía se encuentran en etapa de gestación.

Además  Integran comisión para investigar adopciones irregulares

También se supervisaron 17 hogares privados que atienden a menores que están en proceso de ser dados en adopción; además de haber recibido a 26 niños que podrán ser sometidos a proceso de adopción después de la evaluación respectiva y se recibieron 30 solicitudes de parejas que desean adoptar.

Sumado a esto, también se ofreció atención en 11 casos de niños que ya cuentan con una familia asignada y 39 procesos de adopción, finalizados a través de la emisión de una resolución final, y que ya se encuentran conviviendo con una familia, en los primeros tres meses de este año.

El entrevistado reitera que la atención multidisciplinaria que se brinda en los casos de madres en conflicto para tomar la decisión de dar en adopción, busca apoyar a las mujeres haciéndoles ver las consecuencias de esta acción, tanto para el menor como para ella en su rol de madre, y en el ámbito socioeconómico, psicológico y jurídico.

Además  Consejera en temas de infancia de Estados Unidos visita Guatemala

“Es función del Estado garantizar la unidad de la familia. En ese sentido, nuestro esfuerzo se orientará en buscar las opciones para fortalecer a las madres y que afronten su situación” explicó Velásquez.

Oficialización del Consejo Directivo

De acuerdo con el Director General de este organismo, el próximo lunes 9 de abril, podría realizarse la primera reunión oficial y toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Directivo, las representaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Secretaría de Bienestar Social (SBS) y Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

“Estamos trabajando actualmente en asegurar que todos los designados cuenten con la documentación que los acredite para la asignación y designación en el Consejo Directivo”, añadió el director del CNA.

Además  Bancada Líder citará a Caballeros por atraso en nombramientos ante el consejo de adopciones

El Consejo Directivo 2012-2016 del CNA estará conformado por los representantes titulares y suplentes: Noé Erazo Bautista y Jorge Mario Andrino, de la CSJ; Elizabeth Orrego de Llerena y Marlon Aníbal Rosales, de la SBS; y Juan José Rodas Martínez e Imelda Azucena, del Minex.

Comments

comments

No hay comentarios