Seguir en Facebook
patrullas
Foto: AGN

Guatemala, Abril del 2012 (Glenda Sánchez)..- El Ministerio  de Gobernación  anunció la instalación de  lectores de placas  y cámaras de video en radiopatrullas, como parte del programa  de modernización tecnológica de la institución, que vendrá a   facilitar el trabajo de los agentes y  fortalecerá  la seguridad para la ciudadanía.

patrullas
Foto: AGN

El Ministerio de Seguridad  pondrá en praática, durante la Semana Santa, el plan piloto para comprobar la eficiencia del equipo de cámaras en los vehículos de la Policía Nacional Civil (PNC), que permitirá verificar de forma ágil y segura  las placas de los vehículos y comprobar su estatus en los archivos  policiales.

Tres cámaras por radiopatrulla

Además  El Salvador. Se registraron 3,673 asesinatos en lo que va del año

El titular de la cartera de seguridad, Mauricio López Bonilla, expresó que serán instaladas tres cámaras en el  vehículo policial: una en el interior de la unidad, otra en la parte frontal y la tercera en la parte de atrás, que es la que realizará la función de lector.

Bonilla explicó que las cámaras funcionarán desde el momento en que el agente salga de la autopatrulla, pues automáticamente, al abrir la portezuela o encender las luces, se conectarán con el centro de control ubicado en la sede central policíaca, y la cámara que funciona como lector se activará para iniciar la  comprobación de las placas.

Además  Marlene Blanco, directora de PNC admite desaparición de 2 mil armas de la institución

“Lo que verificará el lector es si el número de placa coincide con el modelo del automóvil, o si no ha sido reportado como robado. De ser efectivo este proyecto, en dos meses aproximadamente se continuará con la instalación en otros vehículos de la PNC, pues la idea es que todas las radiopatrullas tengan estos dispositivos”, señaló Bonilla.

Este proyecto se suma al sistema de vigilancia que existe en la ciudad, mediante cámaras instaladas en diferentes puntos de la metrópoli. Solo la PNC cuenta con 1 mil 850 cámaras de alta definición, ubicadas en las rutas del Transurbano, centros educativos que integran el programa Escuelas Seguras, puntos estratégicos y en el Sistema Penitenciario.

Además  Capturan a hombre por apuñalar a su suegra

El número de cámaras no incluye a las colocadas por la Municipalidad de Guatemala, y que son monitoreadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Comments

comments

4 Comentarios

  1. OJALA QUE LOS POLICIAS SEAN HONESTOS,PORQUE ESTARIAMOS MAS EN PELIGRO….PORQUE SINO DESAPARECEN LOS MALOS POLICIAS, ESTARIAMOS EN PELIGRO…..PORQUE NOS TENDRIAN MAS EN LA MIRA, PARA COMETER HECHO ILICITOS

  2. la policia seguiran desonestos porque las camaras se activaran cuando ellos abran la puerta por ejemplo en estados unidos las camaras estan activadas todo el tiempo y sin ervarjo los policias son tan corruptos como siempre a los policias no les gusta que nadie los vigile en estados unidos para resivir las estorciones paran a los ladrones y los interrogan mientras otros los revizan al lado en donde no llegan las camaras otro para despistar llama a la estacion es tipico eso en los angeles california inclusive sobre la bonnie brae y la 6 calle centro de los angeles la policia queria estorcionar a las vendedoras de comida de la calle cobrandoles 600 dolares cada 15 dias pero como las vendedoras no quisieron a la mayoria de vendedores los metieron a la carcel y les pusieron multas

  3. De que sirve tanta tecnologia y camaras y darle privilegios a los policia. Si la filosofia de todos los que trabajan en esa institucion es no tocar su sueldo y vivir de las mordidas o robos. Yo no se si son santos antes de entrar a la PNC pero una vez estan adentro empiezan a corromperse unos con otros y lo uniko que buscan es meterle la verga ala gente con poco poder por que los que tienen poder pasan cuotas a los comisarios y se comparten entre los agentes para que todos esten felices. Mientras los muy intelectuales y estudiados que son ellos con dis que principios viven de la misma manera que los marero mas miedo dan los polis que los mareros.

  4. Este Sistema en realidad no es muy efectivo, ya que si pierde cobertura el equipo ( trabaja por medio de una sim de datos) se pierde el fragment de video, en el servidor central. Esto es un gasto que en realidad es tirar el dinero por gusto, enves de equipar mejor a la seguridad. Si alguien puede hacerlo prublico mejor asi se dan cuenta como tiran el dinero los gobernantes.

Comments are closed.