Seguir en Facebook
lorenzana
Foto: AGN

Guatemala, Marzo del 2012 (Génesis Agustín/AGN).- Por tercera ocasión, la defensa del supuesto narcotraficante Waldemar Lorenzana Lima presentó una recusación en contra de los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, logrando así suspender la audiencia donde se decidiría si procede o no la extradición de su patrocinado hacia Estados Unidos (EE.UU.).

lorenzana
Foto: AGN

La recusación fue planteada bajo los argumentos de que los jueces deben ser separados del  proceso debido a que ya conocieron de  la extradición de Elio Lorenzana Cordón, hijo, quien también figura dentro del proceso, por lo que de continuar como contralores del expediente podrían contaminar la resolución.

“Los hechos por los que se acusa a mi patrocinado, Waldemar Lorenzana, son los mismos que se le imputaron al señor Elio Lorenzana, por lo que de continuar el expediente en ese tribunal, no se estarían otorgando las garantías constitucionales de mi defendido”, señaló ante el tribunal Mario Lobo Dubón, abogado defensor.

Además  Narcotraficantes convirtieron a Guatemala en un país violento, afirma Colom

Entrampar el proceso

La fiscal del Ministerio Público, Silvia Patricia Juárez, señaló que este tipo de acciones sólo dejan en evidencia la mala intención de los abogados defensores para seguir retardando el proceso, pues de los recursos que se han presentado anteriormente ninguno ha progresado.

El juez del Tribunal Tercero, Saúl Álvarez, rechazó la recusación y la  envió a la Sala Primera de Apelaciones, donde se tendrá que resolver si los argumentos de la defensa del sindicado son suficientes para separar a los jueces del tribunal del caso.

Waldemar Lorenzana Lima es reclamado por autoridades estadounidenses, que lo acusan de trasiego de cocaína hacia ese país y también de tener comunicación con Joaquín  Guzmán, capo del cártel de Sinaloa, en México.

Además  Buscan combatir cultivo de amapola mediante entrega de alimentos

Waldemar Lima fue detenido el 26 de abril del año pasado en El Jícaro, El Progreso, y actualmente se encuentra en prisión.

Comments

comments

No hay comentarios