Seguir en Facebook

Guatemala,  Marzo del 2012 (CERIGUA).- Labriegos que pertenecen a la organización Alianza Campesina, se reunieron con el presidente Otto Pérez Molina y otros funcionarios, para solicitar fertilizantes de manera gratuita debido a que viven en extrema pobreza.

De acuerdo con reportes locales, la Alianza, que aduce representar a unas 250 mil familias, se reunió con Pérez para abordar el tema de los fertilizantes, de la que pidieron información sobre el mecanismo de distribución; los campesinos solicitaron que el gobierno subsidie el 100 por ciento del abono que anualmente entrega el gobierno.

Hasta ahora los labriegos han pagado Q30 por quintal; el presidente Pérez Molina señaló que en horas de la tarde una comisión específica atenderá las demandas de este grupo.

Además  Alta Verapaz. Piden la liberación de tres dirigentes campesinos

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde también estuvo presente el Comisionado Presidencial de desarrollo rural, Adrián Zapata.

Por otro lado, indígenas, campesinos y sectores populares de todo el país iniciaron una marcha desde el pasado 20 de marzo que llegará a la ciudad capital este martes, en donde esperan reunirse con el mandatario y otros altos funcionarios de los tres organismos del Estado, a quienes entregarán un pliego de peticiones en el que pedirán el cese de desalojos, la aprobación de una Ley de Desarrollo Rural y la condonación de cientos de millones de quetzales en concepto de deuda agraria, entre otros más.

Además  Delegaciones campesinas culminaron marcha de nueve días y presentan demandas al Estado

Comments

comments

1 Comentario

  1. Vivo en el campo y puedo afirmar que esta peticion es politiquera, solo sirve para hacer la distribucion para hacer espacios de lo mismo. Me gustaria una distribucion de logistica para mejorar el agro, simple es que el Gob. con Universidades analicen las tierras de cultivo, semillas y Fab. de abono natural, concatenar la produccion avicola y cerdos para recabar excremento y tratarlo, con los millones que se distribuyen por gusto se utilicen para comprar fincas y en sociedad bancos, agricultores y gente con dinero para transporte o industria, se unieran en comun para engrandecer el pais y hacer dinero.

Comments are closed.