Seguir en Facebook
interventor
Luis Gómez. Foto: AGN

Guatemala, Marzo del 2012 (Andrea Campos/AGN).- Con 38 años de experiencia, el fundador de la Marítima Naviera de Izabal, Luis Gómez, fue juramentado este viernes por el presidente Otto Pérez Molina como interventor del Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

interventor
Luis Gómez. Foto: AGN

El pasado miércoles, Pérez Molina intervino la portuaria luego de que una revisión de los últimos ocho años revelara un descenso en el ingreso de las utilidades, pasando de Q600 millones, en los últimos cinco años, a Q22 millones.

En palabras del Jefe de Estado, Gómez tiene todo el conocimiento, preparación, calidad y capacidad para hacerse cargo de la intervención del Puerto de Santo Tomás.

Además  Descubren cocaína en contenedor proveniente de Panamá

“Él (Gómez) tiene el reto de hacer un puerto competitivo, eficiente, moderno y capaz de competir con los de la región”, agregó el mandatario.

El interventor comentó que, en base a las directrices dadas por el presidente y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, él iniciará un trabajo de transparencia en la portuaria, y buscará la dignificación de trabajador portuario.

“Unas de las directrices dadas es transparentar el gasto de la empresa portuaria y poner en orden la casa, ya que hay un desorden administrativo”, afirmó el interventor.

Gómez comentó que lleva 38 años siendo agente naviero, tiempo que ha dedicado a la marítima portuaria. “La gente apoyó mi nombramiento porque tengo 36 años de vivir y conocer Santo Tomás de Castilla, interactuando con los diferentes factores que protagonizan el día a día y la dinámica del puerto”, finalizó.

Además  Muere turista Alemán tras ser asaltado en Santo Tomas de Castilla

Comments

comments

No hay comentarios