Seguir en Facebook
otto-leal
Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco. Foto: AGN

Guatemala, Marzo del 2012 (Andrea Campos/AGN).- El alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, pidió al Concejo Municipal que se realice una sesión extraordinaria en la cual solicitará que quede sin efecto el acta 20-13, que autoriza el aumento a su salario y al de otros funcionarios ediles.

otto-leal
Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco. Foto: AGN

El jefe municipal convocó a una conferencia en horas de la noche, para anunciar la solicitud de revocar el incremento salarial, a las dietas y sus gastos de representación, que suman Q84 mil mensuales.

La decisión del alcalde fue conocida horas después de que integrantes del Concejo Municipal reconocieran que el 14 de febrero, de forma unánime, se decidió triplicar sus ingresos. El nuevo salario de Pérez Leal será de Q40 mil 715.

Además  Dejarán de extender permisos de microbuses por ingreso de Transurbano en Mixco

“Estoy solicitando que mañana (jueves) se conozca mi iniciativa para que sea revocada el acta anterior y quede sin efecto la decisión que ellos (Concejo Municipal) tomaron”, expresó el jefe edil.

Pérez Leal comenta que el motivo de esta solicitud es porque fue electo “para servir a los vecinos de Mixco”, y aclara que no fue él quien pidió la ampliación salarial que abarca a gerencias, direcciones y subdirecciones, y que no “tiene interés de elevar su salario”.

Antecedentes

El acta 20-13, (a la cual no se permitió el acceso a la prensa) propuso un aumento al salario, gastos de representación y dietas del jefe edil que se desglosan en Q35 mil de base, Q24 mil en dietas y Q25 mil por gastos de representación.

Además  Municipalidad de Mixco pagaba Q100 mil por plazas fantasmas

La Municipalidad de Mixco paga Q6 millones 300 mil mensuales por concepto de salarios a 1 mil 600 empleados, pese a que en el inicio de su gestión, el alcalde mixqueño denunció la falta de fondos y numerosas deudas adquiridas por la administración pasada. Sin embargo, los funcionarios ediles aseguraron que la comuna se encuentra en capacidad de efectuar los pagos.

Autoridades municipales

El Concejo Municipal de Mixco está integrado por cinco concejales del Partido Patriota (PP), cuatro de Victoria y uno de Acción de Desarrollo Nacional (ADN) así como de tres síndicos del PP y el voto del alcalde.

En anteriores declaraciones, el ex alcalde de Mixco, Amílcar Rivera, aseguró que su sueldo, sumando sus dietas y gastos de representación, era de Q44 mil mensuales.

Además  Neto Bran traslada su oficina a mercado de Mixco para brindar protección a comerciantes

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.