Seguir en Facebook
carne
Foto: AGN

Guatemala, Marzo 16 del 2012 (AGN).- Para estabilizar los precios de la carne, el Ministerio de Economía (Mineco) autorizó la importación de un contingente de carne bobina por 1 mil 420 Toneladas Métricas (TM), en el marco del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta.

carne
Foto: AGN

La viceministra de Economía, Claudia de Del Águila indicó que del total autorizado ya se asignaron 1 mil 049 TM, de las cuales  se importaron 459 TM.

Por lo que las autoridades de Economía descartan que haya un desabastecimiento, acaparamiento y especulación de precios, sino que el fenómeno reportado se debe a la oferta y demanda del producto. Del Águila expresó que se tiene conocimiento que las exportaciones al sur de México han aumentado.

Además  Baja precio de maíz blanco, según el MAGA

“Se está investigando si hay envíos de contrabando, porque se sabe que en el país se necesitan 28 mil cabezas de ganad para abastecer el mercado nacional”, agregó la funcionaria.

Además, también se autorizó un contingente por 551 TM con producto desde Panamá, pero en el transcurso del año no se ha utilizado ese acuerdo.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), mantiene monitoreos cada semana para evitar la especulación de precios.

Comments

comments

No hay comentarios