Seguir en Facebook
El evento será posible gracias a la colaboración de los museos y establecimientos artísticos y culturales del área, entre ellos la Alianza Francesa, el Museo de los Niños, el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, el Museo de Arqueología y Etnología, y el Museo de Historia Natural. Foto: AGN.

Guatemala, Marzo 15 del 2012 (Silvia Chután / AGN).- El próximo jueves 22de marzo se realizará la actividad “Una Noche en los Museos”, una alternativa de entretenimiento y aprendizaje gratuito para todas las edades.

Ese día, a partir de las siete de la noche, cada uno de los museos ubicados en la zona 13 ofrecerá diferentes actividades para los visitantes, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Guatemala.

El evento será posible gracias a la colaboración de los museos y establecimientos artísticos y culturales del área, entre ellos la Alianza Francesa, el Museo de los Niños, el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, el Museo de Arqueología y Etnología, y el Museo de Historia Natural.

Además  "Una Noche en la Calle de los Museos" a celebrarse este jueves

El evento será posible gracias a la colaboración de los museos y establecimientos artísticos y culturales del área, entre ellos la Alianza Francesa, el Museo de los Niños, el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, el Museo de Arqueología y Etnología, y el Museo de Historia Natural. Foto: AGN.

Entre las opciones de entretención se encuentra la proyección de cortometrajes franceses al aire libre; los pequeños podrán aprender con los cuenta cuentos y la familia podrá involucrarse en dinámicas como la lotería familiar.

Los niños y adultos que se interesan por la naturaleza y temas ecológicos también participarán en la experiencia de ser arqueólogos por un día, además de presenciar una exhibición de serpientes.

Para los que disfrutan las muestras artísticas de música y baile, el Ballet Municipal también tendrá una participación especial, así como la presentación del grupo Charly Trío de Martinica, en un concierto de jazz.

En el ámbito de la plástica, la Alianza Francesa coordinará una visita guiada a la exhibición Cartooch, la que actualmente tienen montada, así como degustación de vinos franceses y la exhibición EduCarte, en la terraza del Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”.

Además  Exposición “Abstracción y Arte Pop” en Museo Nacional de Arte Moderno

Además se presentarán nuevas esculturas de Lourdes de la Riva, Jamie Bischof, Regina de Batres, Valenz, y Darío Escobar, que formarán parte del proyecto “Paseo del Jaguar”. El artista Carlos Valenti también realizará una exhibición artística con linternas y la ejemplificación de un juego de pelota maya en vivo.

La entrada y participación en las actividades no tendrá costo para los asistentes. Habrá disponibilidad de parqueo en el Zoológico La Aurora y el área de la séptima avenida de la zona 13, que contará con vigilancia, además de la coordinación del ordenamiento vehicular de la Policía Municipal de Tránsito.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.