Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Ligan a proceso a El Palidejo por muerte de Facundo Cabral

Guatemala, Marzo 15 del 2012 (Génesis Agustín/AGN).- Ligado a proceso por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, quedó el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El palidejo” por ser el supuesto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

el-palidejo

Ligan a proceso a Alejandro Jimènez, alias "El Palidejo" por ser el presunto autor intelectual de la muerte de Facundo Cabral. Foto: AGN

Jiménez, deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad Fraijanes I, quien es acusado por el Ministerio Público (MP), durante audiencia de primera declaración, ante el juzgado Quinto, de haber contratado a los sicarios que le dieron muerte al artista el 9 de julio del año pasado.

La hipótesis del MP da a conocer que el ataque iba dirigido  al empresario nicaragüense Henry Fariña Fonseca, pero durante el hecho, las balas penetraron a Cabral, a quien cegaron la vida y dejaron herido al empresario.

El fiscal de delitos de contra la vida del MP, Ricardo Guzmán, señaló que dentro de las pruebas se cuenta con las declaraciones del colaborador eficaz en el caso y el testimonio del nicaragüense Henry Fariña, donde ambos señalan al costarricense de haber ejecutado las órdenes.

“Existen medios tecnológicos que incriminan a los capturados dentro del asesinato, aún  se realizan investigaciones, que los haremos públicos en el momento procesal oportuno, por lo que continuaremos con las averiguaciones correspondientes” indicó el fiscal.

Carecen de pruebas

El costarricense Francisco Campos, abogado defensor de alias “E palidejo”, manifestó que el MP no cuenta con los medios suficientes que puedan demostrar la relación de su cliente con los cuatro supuestos autores materiales ya capturados por el crimen.

“En la acusación no se establece una relación entre mi patrocinado y los sicarios, porque ni siquiera los conoce, el MP no tiene ninguna prueba concreta, solo se basa en supuestos a raíz de las declaraciones de Fariña, a quien si conoció Jiménez, pero nunca tuvieron problemas” señaló el defensor.

La diligencia se realizó a puerta cerrada en el sótano de la torre de tribunales, bajo fuertes medidas de seguridad, donde el sindicado no quiso declarar.

La juez fijó un plazo de tres meses al MP para que reúna las pruebas suficientes que sustenten la acusación, por lo que el acto conclusivo deberá presentarse el 21 de junio próximo.

Tags: , , , ,

Opine