Seguir en Facebook
Debido al descenso de temperatura el día de ayer se atendieron a 91 personas en los 14 albergues activos aún por la época fría. Foto: AGN.

Guatemala, Marzo 15 del 2012 (AGN).- Sobre el territorio nacional persiste el ingreso de humedad del mar Caribe, condición que generó lluvias en las primeras horas de la mañana en la Ciudad Capital y se prevén lluvias por la noche en la región Oriental y Valle del Motagua; Norte y Caribe, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Debido al descenso de temperatura el día de ayer se atendieron a 91 personas en los 14 albergues activos aún por la época fría. Foto: AGN.

Debido al descenso de temperatura el día de ayer se atendieron a 91 personas en los 14 albergues activos aún por la época fría. De acuerdo con el reporte 51 personas se atendieron en Sacatepéquez, 15 en Quiché, 14 en Quetzaltenango; 6 en Jalapa y 5 en Totonicapán. En toda la tempera de descenso de temperatura 2011-2012 se han albergado a 21 mil 098 personas en todo el país.

Además  Lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en Purulhá, Baja Verapaz

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), pronostica temperatura mínima de 7 grados Centígrados en Quetzaltenango; 8 grados en Sololá; 12 en Cobán, Alta Verapaz; 13 grados en Guatemala y en Huehuetenango; 18 grados Centígrados en Petén y en Esquipulas, Chiquimula; así como 19 grados en el departamento de El Progreso.

El mayor acumulado de lluvias registradas el día de ayer se presentó en el departamento de Petén con 8.0 milímetros; 5.6 milímetros en Puerto Barrios, Izabal; 2.2 milímetros en Cobán, Alta Verapaz; y 0.2 milímetros reportadas en el departamento de Guatemala, de acuerdo con la información del Insivumeh.

Además  Más de 100 albergados en Santa Rosa por Tormenta Alex

Comments

comments

No hay comentarios