Seguir en Facebook
pasaco
Foto: AGN

Guatemala, Marzo 15 del 2012 (Douglas Gámez/AGN).- Once años después de haberse escapado de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Infiernito, ubicada en Escuintla, Alfredo Carillo Contreras, integrante de la banda de secuestradoresLos Pasaco”, fue recapturado este jueves por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles), en Estados Unidos.

pasaco
Foto: AGN

Carrillo Contreras se fugó de esa prisión el 17 de junio de 2001, junto a un grupo de 77 reos catalogados de máxima peligrosidad, que purgaban penas de entre 30 y 50 años de cárcel. Otros enfrentaban la pena de muerte, por delitos como asesinato, homicidio, plagio o secuestro, entre otros.

Además  Desarticulan banda de secuestradores "Los Mineros"

Aunque se desconocen los detalles sobre la recaptura de Carillo Contreras, una fuente policial comentó que fue aprehendido por no poseer documentos de identificación en el país norteamericano y trasladado este jueves a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

En Guatemala fue sentenciado a la pena de muerte por el Juzgado Quinto de Sentencia Penal, que lo encontró responsable del plagio del empresario Juan Enrique Corzo de la Cerda y su hijo Luis Pedro Corzo Spillary, de seis años. El ahora capturado fue el responsable de haber cercenado el dedo anular de Corzo de la Cerda, que fue enviado a la familia como medio de prueba para la negociación del rescate.

Además  Alejandro Giammattei es acusado por ejecuciones extrajudiciales en el 2006

Con su detención en la nación norteamericana, Carrillo Contreras deberá afrontar a la justicia por el delito de evasión. El Código Penal establece prisión de cinco a 15 años, y el doble si se cometió con violencia, de acuerdo a lo que establece el artículo 470. Del grupo de reos fugados en 2001 aún quedan 13 pendientes de recaptura.

Comments

comments

No hay comentarios