Seguir en Facebook
centeno
Pavel Centeno, ministro de finanzas. Foto: AGN

Guatemala, Marzo del 2012 (Gustavo E. Méndez/AGN).- El ministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, anunció la desintegración de la terna para elegir al nuevo titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), luego de la renuncia de dos candidatos que integraban el grupo presentado al presidente Otto Pérez Molina, por lo que sólo permanece el superintendente interino, Omar Franco.

centeno
Pavel Centeno, ministro de finanzas. Foto: AGN

Centeno indicó que la dimisión de Alfonso Romeo Castillo Castro fue por motivos personales que no le permiten asumir el cargo, de llegar a ser electo.

“En el caso de la renuncia de Carlos Muñoz Roldán, se debe a que los medios de comunicación lo han involucrado con la red de defraudadores encabezada por el ex jefe de la SAT, Marco Tulio Abadío, y Carlos Barrera, quienes favorecieron a empresas vinculadas con la familia”, añadió el titular de la cartera de Finanzas.

Además  SAT subastará vehículos abandonados en aduana

El ministro del Tesoro informó que, a más tardar a finales de marzo, el Directorio de la SAT presentará la nueva terna al Presidente, para que designe al nuevo Superintendente lo más pronto posible.

“Es lamentable que se pierdan buenos profesionales para ocupar un cargo tan importante debido a los rumores que se han levantado contra las personas”, refirió Centeno.

Ante este hecho, el Mandatario mencionó que ya ha sido notificado de la desintegración de la terna y se encuentra a la espera de conocer el nuevo equipo para elegir al titular de la SAT.

“Tenía conocimiento de que una persona había renunciado, por lo que se debía volver a integrar la terna. Hablé con el Ministro para que se integre el nuevo grupo lo antes posible para elegir el nuevo cargo”, afirmó Pérez Molina.

Además  OJ y la SAT firman convenio para agilizar embargos

Comments

comments

1 Comentario

  1. Omar Franco exfuncionario de SAT en el tiempo de la UNE, corrupto y con muy poca moral emocional para optar por un cargo como ese, Carlos Muñoz, exfuncionario de la época de Marco Tulio Abadío, involucrado en el problema de corrupción de las placas, etc. y Carlos Mencos excontralor de cuentas, en su tiempo de contralor no se vió, no se oyó, ni habló, simplemente bailó al son que le tocaban y sirvió de alfombra al gobierno de la UNE, parece ser que gente honesta y proba no hay o mas bien no le interesa al gobierno que llegue gente honesta, profesional y que verdaderamente vaya a sacar a Guatemala del oyo en que nos encontramos. Señor Presidente Omar y Carlos Muñoz son los ungidos de Pavel Centeno, éste último (Pavel Centeno) no ha sido el mejor protagonista en el tema de las finanzas, impulsó una reforma tributaria que fue pensada con los pies, la cual tendrá graves repercusiones en el sistema financiero y tributario del país, pero parece que a usted no le interesa que Guatemala realmente cambie para bien sino cada día va para peor, gracias por el desgobierno que usted está propiciando, parece que ya se está dando taco a taco con Alvaro Colom y Portillo. ¡Felicitaciones por su mal trabajo!

Comments are closed.