Seguir en Facebook
techo-pais
Foto: AGN

Guatemala, Febrero 20 del 2012 (Donis Figueroa/AGN).- La vicepresidenta, Roxana Baldetti, visitó la comunidad El Gallardo, en el municipio de Villa Canales para participar en la actividad de la organización: “Un techo para mi País”, cuyos voluntarios construyeron 13 viviendas para familias de escasos recursos. Allí anunció que trabaja en un proyecto para dar apoyo a los empleados estatales que carecen de techo propio.

techo-pais
Foto: AGN

Baldetti dijo que gestiona con varios bancos del sistema y con el sistema Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), para concretar el apoyo a miles de familias que no cuentan con un patrimonio habitacional.

“Estamos trabajando para que los guatemaltecos que laboran para el Estado, que tengan la capacidad y fuente financiera, puedan comprar proyectos habitacionales con un aporte del Estado y con aporte de ellos como trabajadores. De alguna manera vamos a lograr disminuir ese déficit habitacional que en el país es de 1 millón de casas”. dijo Baldetti.

Además  Miles de guatemaltecos participarán en manifestaciones de este sábado

Al referirse al aporte estatal para este propósito, mencionó que es difícil definir montos debido a que este año será destinado a propiciar escenarios de inversión que permitan generación de empleos; y al ordenamiento de las finanzas para que, a partir del 2013, “más empresarios puedan invertir y que el Estado tenga la suficiente tranquilidad económica para dar inicio a la generación directa de proyectos habitacionales” aseguró la Vicegobernante.

Igualmente se comprometió a trasladar a los ministros de Estado la necesidad de más mano de obra y que participen durante un fin de semana a los trabajos sociales que hacen realidad un hogar para las familias más necesitadas.

Gran colecta nacional

Además  “Muerto el rey, Viva el rey”; Maldonado Aguirre asume la Presidencia

Con el lema “Convirtamos los Clavos en Oportunidades” los días uno y dos de marzo, de 4 mil voluntarios que integran el proyecto “Un techo para mi país” saldrán a las calles para solicitar la colaboración económica de la población para continuar con la construcción de viviendas para familias que viven en extrema pobreza a nivel nacional.

Mauricio Bernard, portavoz de los voluntarios sociales indicó que el propósito de esta construcción es captar la atención y es hacer un llamado los diferentes sectores de la sociedad para que se involucren y se comprometan a luchar ante la problemática de pobreza que enfrentan más del 54% de familias en el país.

Además  En caso "Cooptación del Estado" también hay orden de captura internacional

Estas casas, están construidas utilizando madera prefabricada y láminas, tienen una dimensión de seis metros de ancho y tres metros de largo, el tiempo aproximado para armarla es de tres días y se necesita la mano de obra de por lo menos diez voluntarios.

Vidalia Morales, una de las beneficiadas agradeció a nombre de todas las familias, el apoyo brindado por los voluntarios, empresas y funcionarios de gobierno quienes colaboraron para hacer realidad el sueño de tener una casa digna para vivir.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Licda. Baldetti Gracias mil gracias en nombre de los empleados públicos que no tenemos casa, se nos haga realidad este sueño que hace tiempo para nosotros fue acariciado, desgraciadamente al salir proyectos habitacionales en años anteriores no se calificaba por el sueldo que se devengaba, ahora no es tanto lo que se cuenta pero si es una entradita segura y pereine, pues anteriormente solo el esposo trabajaba pero por contrato, era por ello que en todos los proyectos siempre fue la misma historia, despues vino el apoyo de FIGUABI, pero que lastimosamente tuvieron acceso solo conpadrazgos de autoridades cercanas y a nivel de Departamentos no se tuvo esa oportunidad, espero esta si se haga, yo estoy segura que si, saludos.

  2. Que exelente noticia Licda Baldetti, muchos de los emlados públicos no tenemos casa propia y con este proyecto estoy segura que si va a cubrir nuestra necesidad, con mucha ilusión esperamos la ejecusión para hacer realidad nuestros suños. Dios les bendiga,

Comments are closed.