Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Organizaciones sociales rechazan reelección de procurador de los Derechos Humanos

Guatemala, Febrero 20 del 2012 (AGN).- En contra de la reelección del procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, se pronunciaron diversas organizaciones que ven en el actual mandato una fuerte debilidad.

“Consideramos que su gestión no ha demostrado un proceso de fortalecimiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), sino un estancamiento, e incluso, retroceso en el cumplimiento de funciones y deberes”, señalaron activistas de Convergencia por los Derechos Humanos. Foto: AGN.

“Consideramos que su gestión no ha demostrado un proceso de fortalecimiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), sino un estancamiento, e incluso, retroceso en el cumplimiento de funciones y deberes”, señalaron activistas de Convergencia por los Derechos Humanos.

Claudia Samayoa, integrante de Convergencia, expuso que la PDH aún tiene pendiente el desarrollo institucional y profesional que permita atender sus funciones y al pueblo.

La gestión de Morales “no ha sido ejemplo de transparencia; por el contrario, ha mostrado opacidad al respecto”, afirmó Jorge Santos, otro de los representantes de la entidad social humanitaria.

Los ciudadanos también desaprueban el trabajo del magistrado de Conciencia, “porque se ha dedicado a defender a delincuentes y no a los necesitados”, y a devengar un salario mensual jugoso, que sobrepasa los Q100 mil 525. “Esta es una burla para los guatemaltecos”, indicó Antonio de León, jubilado.

A pesar de ello, el Procurador asegura que buscará la reelección. “Mi experiencia todavía puede ser necesaria para relanzar la institución y hacerla efectiva”, indicó.

“No se trata nada más del tema de su salario, sino también de la distribución de gastos, a quién se le están dando los fondos, y las contrataciones”, manifestó Juan Francisco Soto, integrante de Convergencia.

Tags: , , , ,

4 Comentarios en “Organizaciones sociales rechazan reelección de procurador de los Derechos Humanos”

  1. DIEGO MARTIN CIRIACO dice:

    los que no quieren al procurador de los derechos humanos actualmente son aquellos guatemaltecos que siempre han querido hacer sus caprichos a sus antojos y el . DR MORALES no les ha dado este gusto pero ya es tiempo de decirles a estas disque entidades sociales o representantes que hemos entrado en una etapa moderna y no seguir comiendo de dichas organizaciones

  2. Gerson Sontay dice:

    Creo que es necesario un cambio, pues se requiere de aires nuevos para la institución.
    Además el recorrido de la institución no ha sido del todo bien.
    En materia de violaciones a los derechos humanos, muchos casos se han quedado sin seguimiento, seguramente por falta de recursos o quiza por incompetencia de algunos funcionarios.

  3. JUAN GUTIERREZ dice:

    QUE VERGUENZA PARA GUATEMALA, TENER ESTE ELEFANTE BLANCO, LLAMADO PROCURADURIA DE LOS DERECHOS HUMANOS. ESTIMADO CIUDADANO…YA SE PREGUNTO UD. QUE CANTIDAD DE MILLONES DE QUETZALES NOS CUESTA MANTENER ESTA BUROCRATA ENTIDAD??? EN UN AÑO TAN SOLO???—-CUANDO ESTOS FONDOS QUE PAGAMOS TODOS LOS GUATEMALTECOS CON EL PAGO DE NUESTROS IMPUESTOS Y CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE PUEDEN UTILIZARSE PARA AYUDAR A TANTA PERSONA QUE SE MUERE DE HABRE EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA…*****SOLO PARA COMBATIR UN POCO LA DESNUTRICION EN AREAS DE HUEHUETENANGO???.
    QUE POCA DIGNIDAD DEL SEÑOR SERGIO MORALES AL PRETENDER SER RE-ELECTO, CUANDO SU GESTION DE NADA HA SERVIDO A LOS GUATEMALTECOS TRABAJADORES- PRODUCTIVOS. ME IMAGINO QUE EL YA ES MILLONARIO…..QUE OPINA UD.???
    SERIA BUENO QUE PUBLICARA CUAL ES LA PLANILLA MENSUAL DE ESA ENTIDAD,,,,QUE NO PRODUCE NADA AL PAIS

  4. JUAN GUTIERREZ dice:

    SEÑOR LECTOR….USTED DEBE PRONUNCIARSE AL RESPECTO, PARA VER SI NUESTROS DIPUTADOS, AL FIN REALIZAN CAMBIOS NOTABLES PARA BENEFICIO DEL PUEBLO. EN LAS MANOS DE ELLOS ESTA SU FUTURO.
    SEGUIREMOS CON ¡¡ LO MISMO DE SIEMPRE ¡¡??????—-A DONDE VAMOS??

Opine