Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Lanzarán programa “Hambre Cero” en San Juan Atitan, Huehuetenango

Guatemala, Febrero 6 del 2012 (Douglas Gámez/AGN).- Para reducir la desnutrición y promover el desarrollo, el presidente Otto Pérez Molina lanzará la próxima semana el programa “Hambre Cero”, en San Juan Atitán Huehuetenango, un municipio considerado con el índice más alto de desnutrición infantil en el mundo.

hambre-cero

Foto: AGN

Luego de una emotiva presentación en el Gabinete de Gobierno que se realiza los domingos en Casa Presidencial, el Mandatario y la vicepresidenta Roxana Baldetti, junto a funcionario, reafirmaron el compromiso de asumir el Pacto del Desarrollo, que conlleva la disminución de la desnutrición, principalmente en niños y niñas.

San Juan Atitán posee una cifra de 91 por ciento de la desnutrición infantil, una condición señalada por diferentes organizaciones internacionales como “preocupante”. El lanzamiento de “Hambre Cero”, será el próximo 16 de febrero con la firma del “Pacto contra el Hambre”.

Las acciones para contrarrestar la desnutrición infnatil serán priorizadas en otros siete municipios, que están entre los ocho con índices altos en el mundo, aunque Pérez Molina no especificó los lugares, señaló que también serán visitados.

El principal problema de la desnutrición crónica infantil es la mortalidad, mientras el resto provoca retrasos en el aprendizaje y crecimiento corporal, “Hambre Cero” estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –Sesan-.

El municipio de San Juan Atitán posee uno de los índices más altos de pobreza, está ubicado a 228 kilómetros de la cabecera departamental de Huehuetenango, posee 22 mil habitantes, el presidente Otto Pérez Molina busca promover el desarrollo social de la región, con el beneficio de los servicios de salud, educación y seguridad.

El principal objetivo del Programa es la reducción en cuatro años de la desnutrición, a nivel nacional en un 10 por ciento medida que analistas han considerado posible, con la buena orientación de los programas.

Tags: , , , ,

Opine