Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Capturan a mexicano con más de Q2 millones en Aeropuerto La Aurora

Guatemala, Enero 30 del 2012 (AGN).- Genovevo Pérez Medina de 40 años, de profesión mecánico y de origen mexicano, fue capturado por agentes de la División de Protección de Aeropuertos (Dipa) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora, por llevar escondido en su equipaje US$.257 mil 650.10 (equivalente a Q.2 millones 061 mil 200).

genovevo

Foto: AGN

Investigaciones preliminares señalan que Pérez Medina venía procedente de Lima, Perú, con escala en Panamá y destino final Guatemala, en el vuelo comercial 320 de la Aerolínea Copa.

En la faja de equipaje los agentes fueron alertados por el canino “Condor”, sobre dos maletas de Pérez Medina. Al ser recogidas por éste, fue abordado por los agentes investigadores.

Una de las maletas llevaba doble fondo, por lo que se informó a la fiscalía de Lavado de Dinero del Ministerio Público para que verificara el contenido, en ella se encontraron US$.257 mil 650.10, un equivalente a Q2 millones 061 mil 200, por lo que se procedió a notificarle su detención y fue puesto a disposición del Juzgado de Turno para su consignación sindicado del Delito de Lavado de Dinero.

Tags: ,

Opine