Seguir en Facebook
A la actividad asistió la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien junto a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia –CSJ-, Thelma Aldana, inauguró las instalaciones del Juzgado. Foto: AGN.

Guatemala, Enero 26 del 2012.-  El juez Marco Antonio Villeda tomó posesión hoy del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, en un acto en que también se inauguraron las instalaciones de la nueva judicatura en la Torre de Tribunales.

A la actividad asistió la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien junto a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia –CSJ-, Thelma Aldana, inauguró las instalaciones del Juzgado. Foto: AGN.

 

Villeda tendrá a su cargo resolver el futuro de los bienes confiscados por las fuerzas de seguridad a grupos de narcotraficantes, personas particulares y crimen organizado los cuales serán distribuidos a las entidades que se encargan de la justicia y seguridad.

A la actividad asistió la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien junto a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia –CSJ-, Thelma Aldana, inauguró las instalaciones del Juzgado, que cuenta con oficinas de trabajo y una sala de audiencia pública, el cual se ubica en el decimo tercer nivel de la Torre de Tribunales.

Además  MP presenta informe anual y destaca desarticulación de 65 bandas criminales

La Vicemandataria expresó que las instalaciones del Juzgado, construidas con fondos de organismo internacionales, demuestran la importancia del país, así como la esperanza de la posibilidad de un cambio, propiciando una justicia segura y pronta.

Aunque reconoció que es vital respetar la independencia de poderes, espera apoyar a los magistrados de la CSJ, con la ayuda de la sociedad, para luchar contra el narcotráfico y crimen organizado.

“Esos bienes servirán para cumplir esa justicia que necesitamos los guatemaltecos”, añadió Baldetti.

Agregó, que evaluará el rendimiento del exfiscal Amílcar Velázquez, quien preside la Comisión de Extinción de Dominio, para cumplir con el mandato del presidente, Otto Pérez Molina, de gestión por resultados.

Además  Congreso aceptó renuncia a Pérez Molina

La presidenta de la CSJ, refirió que la realización de estas acciones beneficiará a la población, ya que con la desarticulación de las bandas dedicadas al crimen organizado, se evita la muerte de personas inocentes, un flagelo colateral de grupos ilícitos.

Aldana, instó a los magistrados, jueces, legisladores y Ejecutivo a continuar con una coordinación para la lucha contra la violencia, a través de un trabajo digno y honrado.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de Extinción de Dominio, autoridades del Ministerio de Gobernación entre otros.

Por Douglas Gámez/AGN.

Comments

comments

No hay comentarios