Seguir en Facebook

Guatemala, Enero 25 del 2012.- El gobierno divulgó el paquete de Pacto Fiscal que que contempla eliminar la planilla del IVA, aumentar el monto libre del ISR y duplicar el impuesto de circulación.

Hasta hoy las personas que trabajan en relación de dependencia podían descontar hasta el cien por ciento de ISR por medio de la planilla de IVA, lo cual ya no sería posible de ser aprobada esta propuesta.

De ser aprobada, la planilla del IVA se eliminaría en el 2013.

El impuesto de Circulación de Vehículos también sufriría un aumento del 100%. Actualmente más de la mitad de vehículos pagan Q110 en concepto de impuesto de Circulación, con la modificación estos vehículos pasarían a pagar Q220 al año, aumentando según cilindraje y modelo del vehículo.

Además  Defensa continúa argumentando en audiencia de primera declaración por Caso TCQ

Comments

comments

9 Comentarios

  1. Y quisiera sber en que beneficiaria este dichoso pacto a la población guatemalteca, con todo lo sucedido desde que estos señores tomaron posecion no hay esperanzas de nada para la gente pobre, siempre es lo mismo nunca cumplen pero si exprimen, es lo que les conviene, Partido Patriota, jajajajaja, Oto perez mentiroso.

  2. Me parece super, es una buena idea pues creo que con esto trataran de recuperar todo lo que se robó colon pues dejó las arcas vacias para este nuevo gobierno que tiene muy buenas intensiones en cuestion de seguridad, para nuestro pais.

  3. la eliminacion de impuestos viejos, la creacion de nuevos impuestos o el aumento a los que ya estan no es nada mas que sabemos lo sedientos que esta el nuevo regimen de seguir sangrando a la poblacion. No se habla de eliminacion de impuestos o bajar los que ya estan. Asi que seguimos en pobreza nacional.

  4. Pense que lo que ofrecían era acabar con la pobreza, no acabar con los pobres. Hay muchas personas que serán afectados pero hoy recuerda que es con mano dura que somos gobernados, entonces ya no se podrá decir nada de esto.

  5. me parece que el gobierno anterior no le dejo otra opcion el gobierno entrante a tomar medidas drasticas para retomar el rumbo de nuestra querida Guatemala, sera esperar que sean acertadas dichas propuestas para beneficio de todos y no como a sido siempre solo para sectores y familiares del gobierno.

  6. AQUESHA antes de opinar informese. que pasa aqui?! al final el pueblo siempre paga los platos rotos del gobierno…

  7. El que hagan mas pobre a la clase trabajador lo unico que genera es mas de lo que ya tenemos, ponganse a trabajar en lugar de estar robandole mas al pueblo, quitenle a los ladrones como Colom y su ex esposa o los anteriores funcionarios ladrones que los encarcelan pero no les quitan el dinero robado para devolverlo a las accas del estado…..

  8. todos los gobernantes son unos basura ya que todos son iguales hay que acabar con los gobernantes ya que no sirven para nada, no solo no hay trabajo y lo hacen gastar tanto por eso es que hay muchos ladrones por que uno tiene que ver de donde saca dinero ya que trabajando honradamente cuesta un monto. gobiernos H… de P….

  9. toda aquello persona que están a favor de incrementar mas impuestos al trabajador, estas personas no sabe que es ganar la vida, estas personas son vagos, porque ustedes no trabajan si en realidad quiere acabar con la miseria. están acostumbrados que los papas los manteniente.

Dejar respuesta