Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Lopéz Bonilla designa a nuevos viceministros de gobernación

Guatemala, Diciembre 13 del 2011 (Julio Sosa/AGN).- El designado ministro de gobernación Mauricio López Bonilla, dio a conocer los nombres de las personas que van a dirigir los viceministerios de esa cartera, aunque sigue pendiente la persona que estará al frente del Sistema Penitenciario. Además confirmó que en la cúpula de la Policía Nacional Civil se va a respetar la jerarquía interna.

ministerio

Foto: AGN

López Bonilla, informó que el viceministerio de seguridad va estar a cargo de Julio Rivera Clavería, en el área administrativa Amílcar Pantaleón, en viceministerio de apoyo comunitario, Dinora Yax y de apoyo al sector justicia, Árquel Benítez, pero para el caso del Sistema Penitenciario aun no se ha tomado decisión alguna.

“Las líneas, de forma muy casual se han complementado bastante bien en las visiones de una reestructuración que se ha hecho de la lucha antinarcóticos”, dijo López Bonilla, al explicar que las políticas implementadas contra el narcotráfico por Carlos Menocal coinciden con su estrategia.

Por otro lado, el ministro que tomará posesión el próximo 14 de enero, aseguró que en la designación de la cúpula de la Policía Nacional Civil –PNC- se respetará la jerarquía, la reforma policial y el proceso iniciado por la actual administración.

“Es una decisión que conlleva varios aspectos que hay que cumplir, hubo un proceso anteriormente durante el ejercicio de Menocal, en el cual hubo todo un estudio de los mandos de la policía”, incluyó López Bonilla, que agregó que dicha información la están analizando para el nombramiento de los nuevos mandos de la PNC.

Tags: , ,

Opine