Seguir en Facebook

Guatemala, Diciembre 12 del 2011 (Carlos Riquelme/AGN).- Bajo el acuerdo 107-2011 publicado en el Diario Oficial, la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia -SAAS- clasificó como reservada 48 actividades bajo su responsabilidad durante los próximos siete años.

La SAAS justifica la reserva de datos en virtud de sus atribuciones de brindar seguridad y resguardar la vida del presidente y vicepresidente de la República y sus familias.

Así también asegura que la restricción de la información cabe dentro de los lineamientos de la Ley de Acceso a la Información Pública, puesto que la divulgación de esa información puede perjudicar o dañar labores de investigación, prevención o persecución de delitos.

Además  Vehículo de empresa de seguridad de Jefe de la SAAS transportaba armas que estarían destinadas a pandilleros

En ese contexto algunas de las actividades son los controles de vehículos y combustible, dispositivos y estudios de seguridad, planes de seguridad y escenarios, videos de la Casa Presidencial y Palacio Nacional de la Cultura, expedientes poligráficos, reporte de sitios o páginas visitadas por el personal, control de uso de armas, registros clínicos, entre otros.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. soy un joven de 19 años …me gradue de Maestro de Educacion Primaria … uno de mis sueños es poder ingresar a la saas…para poder resguardar la vida del mandatario y de las personas que contribuyen por guatemala ..tengo una estatura de 1.68 mts quiero ingresar a la saas ,,,,pero no se por donde empezar ….

  2. La saas es mi sueño tengo 21 años de edad yestoy guaduada y tengo otra especialidadesde seguridad

Comments are closed.