Seguir en Facebook
trata
Foto: AGN

Guatemala, Noviembre 22 del 2011 (Irene de León/AGN).- Durante la presentación del informe de seguridad que realiza el presidente Álvaro Colom en Totonicapán, se resaltó la preocupación de las autoridades por la incidencia en crímenes relacionados con la violencia intrafamiliar.

trata
Foto: AGN

Según los datos: de cada 10 niños, 4 reciben este tipo de tratos, convirtiendo a Totonicapán en el departamento con el índice de violencia intrafamiliar más alto del país. Para dar atención a estos casos las autoridades de seguridad fortalecen el área de atención a la víctima, sensibilizando a los agentes en la atención de las mujeres.

“El tema es qué tipo de sociedad estamos formando al tener a estos jóvenes dentro de un circulo de violencia silenciosa”, reiteró Carlos Menocal, jefe de la cartera del interior.

Además  Promueven campaña para crear un cambio generacional que rechace la violencia intrafamiliar

Pese a que este es el departamento con menor incidencia criminal en el país, entre otros avances Menocal resaltó una baja en los casos de extorsiones, consistente en el traslado de 25 detenidos a cárceles públicas, así mismo se ha implementado una serie de investigaciones delictivas, para desmantelar una estructura criminal en las rutas que conducen a la localidad.

Como parte de los compromisos adquiridos durante el Gobernando con la Gente, se incrementó el número de policías, se entregaron 10 radio patrullas y se fortaleció la comunicación con los alcaldes y representantes de los 48 cantones que conforman el departamento.

No obstante se reiteró la necesidad de fortalecer el sistema judicial, ya que el Ministro reiteró que no hay fiscales suficientes, ni jueces en el departamento, para penalizar y enjuiciar a los delincuentes, con la agilidad requerida.

Además  Disminuye número de delitos contra la vida en comparación al año pasado

Comments

comments

No hay comentarios