Seguir en Facebook
frente-frio
Foto: AGN

Guatemala, Noviembre 22 del 2011 AGN).- El territorio nacional continúa bajo efectos de alta presión con frío en horas de la noche y madrugada, pronosticando el paso de un nuevo frente frío a partir del jueves que podría generar lluvias de la región Norte hacia la Meseta Central y Caribe del país.

frente-frio
Foto: AGN

Las condiciones previstas para la región Norte, departamento de Petén, serán de poca nubosidad y a partir del día jueves incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias dispersas.

El viento será ligero en dirección Nordeste que cambiará a Noroeste a mediados de semana. Se prevén temperaturas mínimas entre los 18 a 20 grados centígrados, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh-.

Además  Preven que continúen los nublados y lloviznas hasta el domingo

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrá amanecer con formaciones de neblina, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad y lluvias dispersas a partir del jueves.

Poca nubosidad en los valles y nubosidad dispersa en regiones de montaña se prevé para la presente semana en la región del Motagua y Valles del Oriente, pronosticando lluvias con temperaturas mínimas entre los 17 a 19 grados centígrados.

Para la Meseta Central, incluida la ciudad capital, se espera poca nubosidad con importantes periodos de sol, frío por la noche y madrugada en los altiplanos Central y Occidental. Para la ciudad se esperan temperaturas mínimas entre los 12 a 14 grados y en el Altiplano Occidental entre los 0 a 2.

Además  Frío continuara durante 48 horas más

Durante la actual semana, en las regiones del Pacífico se espera ambiente cálido y poca nubosidad durante el día, despejado en horas de la noche con viento ligero del Suroeste. En estas regiones del país se prevén temperaturas mínimas entre los 21 a 23 grados.

A la población se le recomienda abrigarse adecuadamente, especialmente a los adultos mayores y niños, tener a la mano los teléfonos de emergencias, atender las indicaciones de las autoridades y comunicarse al número telefónico 1566 si conoce de alguna persona que requiera un lugar en donde resguardarse de las bajas temperaturas.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred- y el Insivumeh mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país.

Además  Prevén ingreso de un frente frío para el jueves

Comments

comments

No hay comentarios