Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Pérez Molina incluye a cuatro mujeres en su gabinete de gobierno

Guatemala, Noviembre del 2011 (Gustavo E. Méndez/AGN).- Ayer por la tarde se confirmó que cuatro mujeres se unirán al gabinete del presidente electo Otto Pérez Molina, al frente del Ministerio de Educación, Ambiente, la continuidad de la Reforma Policial y la Secretaria de la Paz.

ministros-patriota

Foto: AGN

Uno de los ministerios más importantes para cualquier administración de gobierno es el de Educación, que ayer por la tarde con el nombramiento oficial por parte del presidente electo Otto Pérez Molina será dirigido por Cynthia del Águila, quedando pendiente el nombramiento de los Ministerios de Defensa para completar el listado de Ministros.

La nueva ministra es graduada de la Universidad del Valle y está vinculada con movimientos empresariales a favor de la educación.

Además, Pérez Molina oficializó que la titular del Ministerio de Ambiente será Roxana Sobenes antigua funcionaria del Gobierno de Oscar Berger, en 2005 fungió como viceministra de esta cartera y presidenta de la Comisión Nacional de Áreas de Conservación.

Como comisionada para dar continuidad a la Reforma Policial Molina se confirmó a la ex ministra de Gobernación, Adela de Torrebiarte como la designada para dar seguimiento a lo realizado por Helen Mack, quien ha asegurado que los cambios que requiere la Policía Nacional Civil –PNC- son más que un reto, de cara al próximo gobierno.

Además uno de los primeros nombramientos para las Secretarias de Gobierno de 2012 fue el de Marta Estrada como la titular de la Secretaria de la Paz –Sepaz- quien sustituirá a Eddy Armas de la administración del presidente Álvaro Colom.

Durante tres semanas paulatinamente se conocían los nombres de los nuevos ministros, siendo el de Comunicaciones y Salud, Alejandro Sinibaldi y Francisco Arredondo respectivamente, los primeros en flotar a la vista de la opinión pública por parte de Pérez al momento de conocer su victoria el pasado seis de noviembre.

Luego se confirmaron los puestos para las carteras de Energía y Minas –MEM- a cargo de Erick Archila,  el nuevo ministro para Cultura y Deportes será Carlos Batzín.

Sumado a estos cuatro nombramientos de mujeres, se encuentra el de Lucy Lainfiesta, para el que sería el ministerio número 14, Ministerio de Desarrollo Social, cuya iniciativa fue impulsada por la bancada del PP y conocida esta semana por el Congreso de la República.

Los ministros que ya habían sido anunciados incluyen a Alejandro Sinibaldi para Comunicaciones, Francisco Arredondo para Salud, Mauricio López Bonilla en Gobernación, Pavel Centeno manejará las finanzas y Harold Caballeros como próximo canciller.

También a Sergio de la Torre para la cartera de Economía, Carlos Contreras para Trabajo y Efraín Medina para Agricultura.

Tags: , ,

9 Comentarios en “Pérez Molina incluye a cuatro mujeres en su gabinete de gobierno”

  1. jesus cuc dice:

    q bien q el nuevo presidente este eligiendo funcionarios públicos que en verdad tengan capacidad…y q aga una auditoria antes de comenzar a funcionar para meter al bote a colom, sandra torres y los demas ladrones…

  2. Jose Ordoñez dice:

    Que tengan mas capacidad? ay mi gente, Sinibaldi en comunicaciones, no tengo mas con quien compararlo que con Luis Rabbe. Les siguen dando atol con el dedo…

  3. Rafael Solis dice:

    BUENO AHORA YA SABEMOS EL RUMBO QUE LLEVA LA EDUCACIÓN. EN LUGAR DE GRATUIDAD: PRIVATIZACIÓN. PORQUE ES EL OBJETIVO QUE LLEVABA CARMEN ACEÑA Y AHORA SE CONFIRMA QUE LOS QUE BOTARON POR EL PP LO QUE QUIEREN ES ADUEÑARSE DE LAS COSAS DEL PUEBLO COMO LO HIZO ARZU. VALLA NEGOCIAZO EL QUE SE VAN A HECHAR. Y PARA LA GENTE QUE NECESITA EDUCACION GRATUITA MI MAS SENTIDO PESAME. POR SUPUESTO QUE EL OTRO AÑO LA COSA DEBE SEGUIR PORQUE EN EL PRESUPUESTO QUEDARÁN VIGENTES ALGUNAS COSAS PERO DE AHÍ EN ADELANTE VEREMOS LA VERDADERA VORACIDAD DE LOS PATRIOTAS. FELICIDADES PATRIOTAS POR PONER A UN GENOCIDA DE ULTRA DERECHA.

  4. esteban dice:

    ahora otto perez molina tiene que refundir a alvaro colom por lo tanto que robo junto con la sandra q se pudran en la carcel espero que lo cumplan

  5. DJLATINO dice:

    no se trata de ofender a cualquier gobierno la culpa la tenemos nosostros por no tener una cultura politica y tomar nuestras porpias decisiones al elegir nuevas autoridades Colom hizo lo qu pudo hacer trato pero no lo alcanzo .. es ahora y decirnos sera que este nuevo gobierno tiene esa capacidad de hacer bien las cosas? con nuestra apoyo claro que se puede.. y decir no a la corrupcion si relamente tenemos el valor o nos vale hace rcaniar a nuestra linda Gautemala

  6. alvaro dice:

    ojala que Guatemala se mejore ya que estamos viviendo una situación muy difícil en Guatemala por tanta corrupción y violencia

  7. judith dice:

    LO QUE QUEREMOS ES QUE SE NOS ESCUCHE PORQUE LOS QUE APOYAMOS PARA UN BIEN COMUN PEDIMOS TAMBIEN EL APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL YA QUE ESTAMOS CONSIENTES QUE LA SEGURIDAD ES OBLIGACION DE TODOS NO SOLO DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL, PERO QUEREMOS PEDIR QUE SE OS ESCUCHE Y QUE TENGAMOS UN ACERCAMIENTO CON LAS AUTORIDADES PORQUE SOMOS GRUPOS DE VECINOS HONORABLES QUE CONFORMAMOS COMISIONES DE SEGURIDAD PARA UNA MEJOR GUATEMALA PERO NOS AFECTAN LOS CAMBIOS DE PERSONAL DE LA PNC Y QUE TAMBIEN TENGAMOS MAS COMUNICACION CON USTEDES Y SIEMPRE TENDRAN APOYO DE TODOS NOSOTROS Y LE PEDIMOS UNA REUNION CON LA VICEMINISTRA DE APOYO COMUNITARIO Y EL BICEMIBNISTRO DE SEGURIDAD CON LA COMISIONES DE CADA ZONA PARA PODER BUSCAR SOLUCIONES YA QUE LA DELINCUENCIA ESTA POR TODOS LADOS PERO YA TODOS UNIDOS Y CAACITADOS SERA UN MEJOR APOYO.
    GRACIAS Y LE PEDINMOS A DIOS QUE LES DE SABIDURIA PARA PODER SAGUIR TRABAJANDO PARA UNA LINDA GUATEMALA Y ENCONTREMOS LA PAZ.

  8. noemi dice:

    ahora vemos los resultados del gobierno que esta presente, hasta el momento no existe un cambio veridico sino que la violencia en algunos lugares sigue aumentando. Como en la calzada

  9. Amilcar dice:

    Gracias al actual presidente por su consciencia sobre los problemas en la sociedad, y como ciudadano recomiendo no a la corrupcion

Opine