Seguir en Facebook
csj

Guatemala, Agosto del 2011 (Claudia Hernández/AGN).- Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia –CSJ- nombraron al juez Walter Oliver Villatoro, que sustituyó a Verónica Galicia en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

csjLuís Archila, presidente del CSJ confirmó el traslado de la jueza Galicia y el nombramiento de su sustituto, que de momento aún no se ha presentado a presidir la judicatura.

Mientras Galicia, aún preside el caso de Cristina Siekavizza, dio a conocer que su traslado a otro juzgado obedece a una denuncia presentada en su contra por parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –CICIG-. Ante el temor de correr peligro, indicó que presentó una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos –PDH-.

Además  Plazas fantasmas en CSJ estafaron Q600,000 en dos años

Rony López, jefe de la fiscalía contra el Crimen Organizado comentó que después de la toma de primera declaración de los cuatro implicados por el caso Siekavizza, se realizaría el cambio de la jueza a otra judicatura.

Entre los casos que el recién nombrado Juez Décimo tiene en su historial en los tribunales de justicia, están los casos de procesamiento contra 14 integrantes del grupo criminal que perpetró la masacre contra once personas en Zacapa y el proceso de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, entre otros.

Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia –CSJ- nombraron al juez Walter Oliver Villatoro, que sustituyó a Verónica Galicia en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal

Además  Honduras. El jefe del Parlamento dice es obligatorio consultar a la Corte sobre restitución de Zelaya

Comments

comments

1 Comentario

  1. ESTE CAMBIO DA MUCHO QUE PENSAR Y CREO QUE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION DE GUATEMALA, LA JUSTICIA, SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR……NOS DESCONCIERTA……..POR ESO SIGUE LA IMPUNIDAD…..MUCHAS VECES LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZA SE COLOCAN MUY BIEN….PARA TENER AL PAIS ENGAÑADO Y ASI LA IMPUNIDAD NUNCA ACABARA, Y LA DELINCUENCIA DE CUELLO….SEGUIRA HACIENDO LAS SUYAS

Comments are closed.