Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Festival del Centro Histórico continúa esta semana completa

Guatemala, Agosto 2011 (por Silvia Chután G./AGN).- Luego de una exitosa inauguración y afluencia masiva a sus actividades programadas para el fin de semana, el 14 Festival del Centro Histórico continúa esta semana completa con una agenda llena de muestras de arte plástica, música, pintura, fotografía, danza, entre otras.

El 14 Festival del Centro Histórico continúa esta semana completa con una agenda llena de muestras de arte plástica, música, pintura, fotografía, danza, entre otras. AGN

Este lunes, se apertura la exposición “Trilogía”, obra de Agustín Iriarte, Guillermo Grajeda Mena y Zipacná De León en la Galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura, a partir de las 18:30 horas.

La Asociación Cultural Vicente Laparra de la Cerda, presenta también a las 18:30 horas en la Sala Manuel Galich de la Universidad Popular, la puesta en escena “Una Hija Maldita”.

Y si se desea disfrutar de música, a las 19:00 horas, Ricardo del Carmen Fortuny presentará un recital de violonchelo y piano en el Museo Músicos Invisibles, y a las 20:00 horas en la casa Ibargüen se presentará el recital por Sergio Reyes denominado “El clarinete del siglo XXI”.

Para el martes, el Centro Histórico también se inundará con diferentes muestras musicales, iniciando con la participación de la Escuela Municipal de Música de la zona 18, con su “Canto Creativo” a las 16:00 horas en la Casa Ibargüen, seguida con una Tarde de Jazz, que se realizará en la Concha acústica, a partir de las 17:00 horas con la participación de Imox, Patrice Fisher, entre otros artistas invitados, el que será auspiciado por la Embajada de Estados Unidos y la Municipalidad de Guatemala.

La música acompañada de una conferencia, el martes a las 18:30 horas en el Museo Músicos invisibles, en la Asociación Vicente Laparra de la Cerda presentará “Las Minervalias y su influencia en la Bellas Artes”, con la participación del experto Miguel Álvarez, los solistas Karla Noack y Daniel Barreda y el piano de Eber Morales.

En el arte dramático, la puesta en escena “Las Poderosas”, organizado por el Centro Cultural de España en Guatemala, será presentada el martes a las 18:00 horas, en la sala Manuel Galich de la Universidad Popular.

Así también, inician dos interesantes exposiciones; en la Galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura, allí, se presenta a la “Ciudad como Escenario e Idea”, en la que participan Jorge De León, Benvenuto Chavajay, Manuel Chavajay, Jorge Linares, Jessica Kairé, Gabriel Pellecer, César Francisco Monzón y Enrique López-Campang.

La fundación cultural La Luz, apertura también el martes, a las 19:00 horas, la exposición “Pendientes de un Hilo”, en las que se podrá apreciar diferentes orquídeas de Guatemala y Textiles de Alta Verapaz.

Todas las actividades de esta oportunidad de “Encontrarse en el Centro”, son completamente gratuitas y dirigidas a jóvenes, niños y adultos, como una oportunidad de enriquecer el arte y la cultura de la ciudad, a través de eventos artístico-educativas en el mes de la patrona de la Nueva Guatemala de la Asunción.

Tags: ,

Opine