Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Condenan a implicados en caso Musa

Guatemala, Agosto 9 del 2011 (José Pelicó / DCA).-  El Tribunal Primero B de Alto Riesgo sentenció ayer a 48 años de prisión a Felipe Antonio Escobar Sicán y a Marlon Pineda, implicados en el asesinato de Khalil Musa y su hija Marjorie, ocurrido el 14 de abril de 2009.

El Tribunal dictó sentencia en concurso ideal y no real (el concurso ideal supone que los dos crímenes y sus circunstancias se juzgan como si fueran un solo hecho), por lo que Escobar y Pineda fueron sentenciados a 30 años por la muerte de la primera persona, a 10 años por el otro crimen y a ocho más por el delito de asociación ilícita.

El tribunal de alto riesgo condenó a ocho y absolvió a dos por el crimen del empresario Khalil Musa y su hija Marjorie. Foto: Estuardo Paredes / DCA

Mario Luis Paz Mejía, Samuel Girón, Edwin Idelmo López, Wiliam Santos Divas y Balmoris Guzmán, otros de los implicados en el doble crimen, recibieron una condena, también en concurso ideal, de 40 años de cárcel.

Aparte, Rudy Romeo Rodríguez fue sentenciado a ocho años por el delito de asociación ilícita, mientras que Wilfredo Paz Mejía y Byron Estuardo Santos Divas fueron absueltos por falta de pruebas.

El crimen de los Musa ocurrió en la avenida Petapa y 35 calle, zona 12. Según la Fiscalía Especial de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en ambos crímenes participaron integrantes de la banda que asesinó al abogado Rodrigo Rosenberg el 10 de mayo de 2009.

El Ministerio Público (MP) y la Cicig habían solicitado al Tribunal que se condenara a entre ocho y 98 años de prisión a los procesados por la muerte del empresario y su hija.

Tags: , ,

Opine