Seguir en Facebook
clima
Foto: AGN

Guatemala, Agosto 4 del 2011 (Silvia Chután G./AGN).- Tras el cese a media semana de la actividad lluviosa, para este día se prevé un ambiente cálido y medio nublado en la tarde acompañado de una ligera entrada de humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional.

clima
Foto: AGN

Durante la mañana el área Sur, Norte, Oriental y Valle de Motagua contará con pocas nubes y vientos en calma; mientras que nubes dispersas y vientos ligeros del Norte predominarán en la ciudad capital, Región Caribe, Meseta Central y Occidental, según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –Insivumeh-.

La actividad lluviosa y eléctrica con nublados parciales podrán presentarse en horas de la tarde en la Franja Transversal, Región Caribe y área Sur. La capital se mantendrá con vientos ligeros y nublados parciales, al igual que el área Norte y la Meseta Central y Occidental.

Además  Amnistía Internacional señala que ex funcionarios guatemaltecos que escaparon a Europa deben enfrentar a la justicia

En horas de la noche el cielo se mostrará despejado con vientos en calma en el área Sur, Norte, Oriental, Valle Motagua, Meseta Central y Occidental y ciudad capital; contrario a la Región Caribe y Franja Transversal que tendrán lluvias y lloviznas con vientos en calma.

Las temperaturas máximas se sentirán en El Progreso, Retalhuleu, Tecún Umán, Champerico y Petén con 34 grados centígrados y Zacapa y la Costa de Jutiapa con 35; las mínimas serán sensibles en Huehuetenango con 13, Sololá con nueve y Quetzaltenango con siete.

Esta tarde el sol se oculta a las 18:30 horas para dar paso a la fase lunar de luna nueva a cuarto menguante.

Comments

comments

No hay comentarios