Seguir en Facebook
clima
Foto: AGN

Guatemala, Agosto 4 del 2011 (Silvia Chután G./AGN).- Tras el cese a media semana de la actividad lluviosa, para este día se prevé un ambiente cálido y medio nublado en la tarde acompañado de una ligera entrada de humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional.

clima
Foto: AGN

Durante la mañana el área Sur, Norte, Oriental y Valle de Motagua contará con pocas nubes y vientos en calma; mientras que nubes dispersas y vientos ligeros del Norte predominarán en la ciudad capital, Región Caribe, Meseta Central y Occidental, según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –Insivumeh-.

La actividad lluviosa y eléctrica con nublados parciales podrán presentarse en horas de la tarde en la Franja Transversal, Región Caribe y área Sur. La capital se mantendrá con vientos ligeros y nublados parciales, al igual que el área Norte y la Meseta Central y Occidental.

Además  Pronostican sol por el día y frío por la noche para el fin de semana

En horas de la noche el cielo se mostrará despejado con vientos en calma en el área Sur, Norte, Oriental, Valle Motagua, Meseta Central y Occidental y ciudad capital; contrario a la Región Caribe y Franja Transversal que tendrán lluvias y lloviznas con vientos en calma.

Las temperaturas máximas se sentirán en El Progreso, Retalhuleu, Tecún Umán, Champerico y Petén con 34 grados centígrados y Zacapa y la Costa de Jutiapa con 35; las mínimas serán sensibles en Huehuetenango con 13, Sololá con nueve y Quetzaltenango con siete.

Esta tarde el sol se oculta a las 18:30 horas para dar paso a la fase lunar de luna nueva a cuarto menguante.

Comments

comments

No hay comentarios