Seguir en Facebook
impuesto-circulacion
Foto: AGN

Guatemala, Agosto del 2011 (Gustavo E. Méndez/AGN).- A pocas horas de que finalice el plazo para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, no se observan masivas filas de contribuyentes en bancos del sistema para adquirir la nueva calcomanía, pese a que hasta hoy a la ocho de la mañana 440 mil conductores no habían efectuado el trámite.

impuesto-circulacion
Foto: AGN

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- traslado para hoy el vencimiento del pago, debido a que el 31 de julio fue día inhábil, los interesados tendrán hasta las cinco u ocho de la noche, dependiendo el horario de las agencias bancarias, para cancelar el tributo sin multa.

Además  Recaudación de impuestos cayó 6.31% en lo que va del 2009 en Guatemala

La baja afluencia de contribuyentes podría obedecer a que durante el fin de semana aumentó en un 10 por ciento la recaudación por el pago del impuesto.

Según el reporte, actualizado a las ocho de la mañana, un millón 586 mil 245 automovilistas ya cancelaron el impuesto, lo que representa Q433.2 millones recaudados, el 83.7% de la meta para el ejercicio fiscal 2011. Para este año se prevé recaudar Q516.6 millones por este concepto, indicó Abelardo Médina intendente de operaciones de la SAT.

Las agencias de los bancos Crédito Hipotecario Nacional -CHN-, De Desarrollo Rural -Banrural-, Agromercantil, Industrial, Inmobiliario, Internacional, Promerica, Reformador, Vivibanco, De Crédito, Americano, son las que se encuentran aptas para recibir el pago del impuesto, el monto varía dependiendo del tipo de vehículo y modelo.

Además  Impuestos recaudados hasta agosto provienen principalemnte de impuesto de circulación e IVA

Comments

comments

No hay comentarios