Seguir en Facebook
visa-trabajo
Imagen: AGN

Guatemala, Julio del 2011 (Marco Vinicio Escobar/AGN).- La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América, por medio de la Unidad de Prevención de Fraude, realiza pláticas informativas sobre aspectos importantes de las visas de trabajo temporal hacia ese país.

visa-trabajo
Imagen: AGN

El objetivo es hacer accesible la información sobre el tema migratorio a las personas interesadas en solicitar este tipo de documentos y que viven en diversas regiones del interior de Guatemala, evitando que se conviertan en víctimas de algunos flagelos como la trata de personas o estafas.

Para ello el Gobierno estadounidense pone a disposición de los guatemaltecos 2 mil visas anuales, para laborar por seis meses en diferentes áreas industriales, en base a las solicitudes de personal que se reciban de las empresas privadas.

Además  Capturan a dos hombres frente al Palacio Nacional

“Dentro de la problemática que se ha visto en Guatemala es que varias personas han sido estafadas por agentes falsos y piden dinero para poner a alguien en la lista y eso es ilegal, ya que  un trabajador solo debe de  pagar su vuelo a estados unidos y la tarifa para la visa únicamente”,  informó   Nick Deloid de la Seccion Consular de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

La Sección Consular está comprometida a proteger a los ciudadanos estadounidenses, en su patria y en el extranjero, así como salvaguardar las fronteras de los Estados Unidos facilitando el viaje para quienes apliquen legítimamente a la visa.

Para aplicar a estas oportunidades las autoridades estadunidenses ponen a disposición el teléfono 2326-4264, donde además se podrá adquirir mayor información al respecto.

Además  Capturan a dos hombres frente al Palacio Nacional

Comments

comments

4 Comentarios

  1. que bueno, porque la situacion en este pais esta bastante critica poco empleo y muchos guatemaltecos se obligan a emigrar, y el peligro q corren especialmente en tierras mexicanas, asi que estas oprtunidades son muy bienas.para poder ir a trabajar a estados unidos en forma legal…

  2. Gracias a la embajada de los estados unidos de guatemala por realizar estas visas temporal todos queremos lo mismo por nuestro sueno americano para que no sufre mucha jente en los desiertos .desde shelton,WA

  3. Si que bueno es que la propia embajada gestione ese tipo de tramites.. da mas confianza y los guatemaltecos tendran mas oportunidades de salir de esta pobredumbre que tiene a los chapines en sosobra,…. la duda que tengo es……. si los requisitos que pidan esten al alcance de los mas necesitados por ejemplo pedir cuenta bancaria,,,o la posision economica en relacion a propiedades como casa o carro….porque creo que desde luego las personas quisieran llegar a tener sus cositas…gracias por tener en cuenta a los que necesitan ayuda,,,.

  4. Es una gran oputunidad para las personas que realmente lo necesitan gracias a la embajadade estados unidos por esta gran oportunidad

Comments are closed.