Seguir en Facebook
prestamo

Guatemala, Julio del 2011 (Gustavo Villagrán C./DCA).- El Gobierno de Guatemala ha suscrito un convenio de préstamo por Q766 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dinero que se utilizará en las áreas afectadas por los desastres naturales para contar con recursos suficientes y no desatender la asistencia al gasto en educación y salud.

prestamoEl convenio, cuya aprobación está en estudio para dictamen en la Comisión de Finanzas, explica que el país ha sido azotado por una serie de desastres naturales con graves consecuencias humanitarias y económicas, las que se han agudizado a partir de los últimos meses de 2010.

Añade que la crisis fiscal ha puesto en peligro el gasto social y obligado al Gobierno a buscar financiamiento adicional y la asistencia de los países cooperantes. En concreto, para cubrir los servicios de educación y salud.

Además  Quetzaltenango queda incomunicado por derrumbes

Para el analista Pedro Prado, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), no es conveniente que el país se endeude más allá de su capacidad de pago. En consecuencia, dijo, es necesario que los organismos internacionales supervisen el gasto para que los recursos no se desperdicien.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Como conseguir dinero? Si usted necesita una pequeña cantidad de dinero por un corto periodo, entonces un mini creditos rápidos es la elección acertada para usted. Las principales ventajas de este tipo de préstamo son:

    – Para solicitar, usted no necesita colateral, aval, ni comprobante de empleo.
    – El proceso de obtener un préstamo toma tan solo unos cuantos minutos.
    – Usted puede obtener el dinero en su cuenta sin salir de su domicilio.
    si le intereza contactame por mi email que es justogomez1@aol.fr
    Gracias y que DIOS les cuarde

Comments are closed.