Seguir en Facebook
Salguero-Franco
Foto: AGN

Guatemala, Julio del 2011 (AGN).- Tras siete días de competencias en Atenas, Grecia, el atleta Marvin Oswaldo Salguero Franco, originario de Gualán, Zacapa, obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Especiales 2011.

Salguero-Franco
Foto: AGN

El atleta gualanteco compitió en la rama del atletismo contra participantes de Alemania, Kenia, Korea del Norte, Tailandia y China, resultando vencedor en las dos categorías, informó Karla Sosa, subjefa de la misión de Guatemala en ese evento.

Salguero fue recibido con júbilo por sus familiares y amigos, manifestando que su objetivo era ganar ese primer lugar y poner en alto el nombre de Guatemala, para lo cual fue importante el apoyo que le brindó su familia, sus maestros y entrenador.

Además  Alta Verapaz. Olimpiadas Especiales se llevaron a cabo en Cobán

En los Juegos Olímpicos Especiales de Grecia participaron un promedio de 7,500 atletas especiales de todo el mundo; la delegación guatemalteca obtuvo  11 medallas en las distintas competencias, entre ellas atletismo y natación.

Marvin Oswaldo Salguero Franco tiene 29 años de edad y estudia en la Escuela de Niños Especiales “Vida Nueva” de Gualán.

Comments

comments

No hay comentarios