Tipo de cambio: Q 7.81 x $ 1.00

|

Otorgan medalla presidencial a organizaciones que protegen el medio ambiente

Guatemala, Junio 6 del 2011 (Claudia Hernández/AGN).- Los creadores del concepto de áreas protegidas en el país y la primera organización comunitaria del cuidado ambiental del corredor seco fueron premiados hoy con la Medalla Presidencial al Medio Ambiente.

medalla-presidencial-agn

Los galardonados son el Centro de Estudios Conservacionista de la Universidad de San Carlos de Guatemala -Cecon- y la Asociación Regional Campesina Chortí, -Asorech-. Foto: AGN

Los galardonados son el Centro de Estudios Conservacionista de la Universidad de San Carlos de Guatemala -Cecon- y la Asociación Regional Campesina Chortí, -Asorech-, a quienes se les entregó la distinción de manos del vicepresidente de la República, Rafael Espada y Luis Ferrate, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales,-MARN-.

“Esta organización reconoce a los pobladores quienes son en realidad los que protegen con celo los bosques, los que plantan, riegan y corren a sofocar sus incendios”, expresó Marlon Enamorado, coordinador general de Asorech.

En la Asociación Regional participan 5 mil 380 familias que trabajan en la conservación de la biodiversidad reconociendo 13 áreas con remanentes boscosos del Corredor Biológico Mesoamericano, determinando el potencial de fauna de casi mil hectáreas de Chiquimula.

Mientras que el Cecon es pionero de la conservación ecológica nacional, y únicos en desarrollar la categoría de Biotopo con siete áreas, y proteger un 1.5 por ciento del territorio nacional.

El director del Cecon, Francisco Castañeda, informó que cuentan con tres unidades de investigación y un jardín botánico, que contribuye a la conservación de la diversidad biológica a través de la administración y manejo del Sistema Universitario de Áreas Protegidas.

Las organizaciones premiados lideran las gestiones para la declaración de área protegida a Montaña Gigante, con 47 mil 926 hectáreas que albergan 119 poblados de Zacapa y Chiquimula.

La entrega de la Medalla Presidencial es en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer.

Tags: , ,

1 Comentario en “Otorgan medalla presidencial a organizaciones que protegen el medio ambiente”

  1. Ana Lucia dice:

    me gusta como comentaron esto y hacen a que muchos jóvenes o niños se interesen en ayudar a nuestro mundo.

Opine