Seguir en Facebook
Foto: Archivo/Flickr:municipiopinas

Guatemala, Junio 2 del 2011 (Gustavo Villagrán/DCA).- Aunque todavía no se enfrentan mayores problemas en la red vial, estamos preparados para las contingencias que se puedan producir por el invierno, época que, según los pronósticos, podría afectar a 16 departamentos tanto de la meseta central como de la costa sur, informó ayer el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jesús Inzúa.

Foto: Archivo/Flickr:municipiopinas

Inzúa dijo que con el programa de dragado de ríos se ha logrado eliminar el azolvamiento en varios ríos, especialmente en aquellos donde se producen desbordamientos anuales, como el río Achiguate.

El director de Covial, Alfredo Cabrera, puntualizó que el dragado no se realizó en todos los ríos, ya que eso sería imposible, entre otras razones porque no se cuenta con los fondos necesarios. “El trabajo realizado ha permitido mantener el curso de los ríos”, dijo.

Además  Inician construcción de carretera que unirá comunidades de Quetzaltenango y Totonicapán

El Ministro atendió la citación de la diputada Nineth Montenegro, quien cuestionó la contratación de empresas supervisoras. Inzúa dijo que le enviará la documentación para aclarar sus dudas.

Comments

comments

No hay comentarios